Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Nuestra PRESENCIA (Sexto Capítulo)


Nuestra PRESENCIA

(Sexto Capítulo)

Aluenda (Zaragoza) Julio de 2008
Curso de Constelaciones Familiares y Biodanza




SEXTO CAPÍTULO


La verdadera CAUSA de dolor de nuestro CUERPO viene directamente pasando por las EMOCIONES desde nuestra ALMA DOLIDA. Mirándola, mimándola y acompañándola nos permitimos entrar en nuestra POZA interior, donde si “surfeamos” con PERSEVERANCIA y CONFIANZA, nos encontramos con un riachuelo de agua limpia que nos lleva a nuestra LUZ, a la VERDAD, a nuestra ESENCIA, a nuestra ALMA DOLIDA que espera ser RECONOCIDA.

En estos últimos tres años, especialmente por mi condición de persona con “salud delicada”, he conocido a numerosas personas que su cuerpo les habla diciéndoles algo que a veces no quieren escuchar, o avisándoles de algo venidero al que pueden poner remedio, y a medida que más personas conozco, más me miro a dentro, a mi Alma dolida. El porqué intentaré explicarlo en este capítulo de la “sala de los sueños” en el que una de las Almas dolidas, enseña su dolor, sé descubre por dentro, en definitiva, se reconoce como Alma a quien el AMOR, causó y causa dolor a su SER

Nos pasamos media vida mirando a nuestro exterior echando la culpa de nuestra salud delicada, sin querer hacernos CONSCIENTES que en esta VIDA, en la vida de este planeta Tierra, las cosas no funcionan por una sola causa, sino mediante diferentes causas que se entrelazan, como si fueran engranajes, para dar paso a una CONSECUENCIA, a un RESULTADO.

Ese día llegué a la “sala de los sueños” con expectativa de lo que podía suceder, pues cada día que pasaba allí, algo maravilloso ocurría que me hacía regresar a mi hogar con una sensación de PAZ en mi interior.

Ya habíamos tenido varias conversaciones, medio en serio, medio en broma, Alma Azul y yo, María Jesús, y desde el primer día “nos reconocimos” como SERES SINTIENTES con tan sólo mirarnos a los ojos. Nada más entrar por la puerta, ese día, me sonrió y me dijo:
  • “Tengo un mensaje para ti”….- me dijo mirándome a los ojos que aunque sonreían, estaban serios mirándome desde la camilla en la que se encontraba rehabilitando su pierna.
  • Buenooo, buenooo, buenooo…esto es una maravilla, nada más llegar, cuéntame, parece como el prgrama de "Tengo una carta para tí"...que EMOCIÓN!!!.- le digo asombrada pero al mismo tiempo esperando que algún día me dijera algo parecido.
  • Mejor te lo digo luego, en la intimidad, jajaja.- me contesta con su humor picantón al que yo le seguía hasta sacarle una carcajada.
  • Vale, ¿tomamos algo luego? Jajajaja.- contestándole con toda naturalidad para provocar una conversación que alegrara esa “sala de los sueños” que normalmente estaba muy silenciosa si no estaba Alma Azul o yo por ahí.

Después de un diálogo con varias “animaladas” entre él y yo que provocan la risa de más de un Alma dolida, me dispongo a empezar mi circuito de rehabilitaciónmientras continuamos intercambiando frases y frases a distancia donde nos encontramos cada uno, sin poder evitar sacar más de una carcajada al resto de Almas que están en esa sala.

Mientras estoy “por los suelos” realizando mis ejercicios de estiramientos, algunos que provocan mucha risa a Alma Azul, pues da la impresión que me convierto en un escarabajo pelotero con sus patitas hacia arriba, se acerca a donde estoy para conversar “más íntimamente” y ahí aparece Alma Azul y su Alma dolida. Él me habla de una amiga especial que yo reconozco en sus ojos como alguien más que una amiga a la que ve muchos días cuando sale de rehabilitar su cuerpo para tomar algo y conversar. Me habla de algunas cosas que me hacen ver su Alma dolida aunque siempre esté riendo y gastando bromas a un@s y a otr@s.

Y entonces me doy cuenta, que tod@s hemos “sufrido de AMOR”, por carencia, por exceso, por malentendido, por desvalorizarlo o sobrevalorarlo,…casi nunca “en su justa medida”…, que es más fácil mirar al otr@ como culpable de nuestro DOLOR de AMOR sin mirar ADENTRO,… que nos pasamos media VIDA buscando AMOR en el EXTERIOR sin ser CONSCIENTES que el AMOR está dentro de nosotr@s y somos incapaces de mirar para DESCUBRIRLO…que… ¿Por qué creemos que vendrá un príncipe azul o una princesa que nos salvará y nos AMARÁ para siempre? ¿Por qué no creemos que el príncipe azul o la princesa somos nosotr@s y que nos AMAREMOS para siempre si nos RECONOCEMOS?.

Realicé todo mi “circuito de rehabilitación” y no me quería ir de allí sin saber que mensaje tenía para mí Alma Azul, que después de permitirse enseñar su Alma dolida, me incitaba más ternura. Me acerqué a la camilla donde estaba y le pregunté directamente:
  • ¿Qué mensaje tienes para mí?.- le pregunté sin titubear y con una amplia sonrisa.
  • Buenooo, cuando el interés aprieta jajajja.- dice bromeando riéndose a carcajada limpia.
  • Ya sabes, todos “nos movemos por intereses”, y el mío es saber que mensaje tienes para mí…de lo otro hablamos mañana, jajaja.- contestó mostrándole mi interés por el conocimiento de ese mensaje que tenía que decirme.
  • Esta bien, anoche estuve pensando en ti, en tu salud, en lo que hablamos y sólo puedo decirte que “todo va a ir bien.- me respondió con cierto toque de seriedad que denotaba que la broma ya no estaba en sus palabras.
  • GRACIAS…me dejaste sin palabras…ya sabía desde el primer día que tú y yo “nos parecíamos” en algo.- le dije agradeciendo sus palabras que aunque salían de él, yo sentí queAlguien se las había dicho anoche.

Alma Azul cogió mi mano y la puso delante de su frente sin tocarla, a unos centímetros de ella y me preguntó:
  • ¿Sientes?.- mirándome a los ojos esperando mi respuesta.
Ante ese gesto yo le respondí, realmente no tengo ni idea porqué lo hice, con el mismo gesto, cogí su mano y la puse delante de mi frente sin tocarme…Los dos nos miramos y nos entró una risa del Alma que alertó a más de una Alma dolida que se unió a la “fiesta” aunque no sabía de que nos reíamos.

Cada un@ es libre para interpretar lo que allí sucedió con esos dos gestos que “nos conectó” con el/la otr@, fue bonito saber que el resto de rehabilitación que pasase en esa “sala de los sueños” me sentiría más ACOMPAÑADA por Alma Azul.

Cuando llegué a mi casa, recibí un mail de una amiga muy querida que le habían dado un mensaje para mí…¿será casualidad?...o ¿será que la VIDA es más de lo que nosotr@s imaginamos?.

Cuando descubrimos que el AMOR está dentro de nosotr@s y que cada uno de nosotr@s llevamos AMOR dentro, el APEGO hacia las personas deja de tener IMPORTANCIA, pues éste sólo es válido cuando nosostr@s carecemos de AMOR, y desde el día que nacemos, incluso aunque seamos “repudiados”, habita en nosotr@s para también MOSTRARLO y ESPARZIRLO a raudales.

CONTINUARÁ...

Majeito (Octubre 2009)

ENLACE de INTERÉS:

P.D.: AGRADEZCO a mi Ángel de la Guarda su ACOMPAÑAMIENTO, al Universo, al Creador, a Dios, a Buda o la Vida (como cada uno guste), que me protege y me da LUZ, y también AGRADEZCO al AMOR que me fué otorgado por el simple hecho de EXISTIR, y que a veces miro fuera para buscarlo olvidando que lo llevo conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más