Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Nuestra PRESENCIA


Nuestra PRESENCIA

(Prólogo)


PRÓLOGO

Hoy me vino un impulso muy grande de escribir cuando tenía enfrente mío a Alma Azul y escuchaba lo que él me contaba sobre una "amiga especial", refiriéndose a otra Alma a la que amaba de una forma intensa, sus ojos, sus gestos, su actitud, su cara, su cuerpo, en definitiva, su PRESENCIA lo delataba.

Llevo medio mes yendo a esos lugares que nos mandan cuando hay algo de nuestros músculos, tendones, ligametos, huesos "anda mal", han sufrido o sufre una lesión y desde que voy allí he entrado en un "Cuento Maravilloso" lleno de personajes interesantes que se encuentran y se conocen con un objetivo común: rehabilitar su cuerpo físico.

Es curioso como las personas nos pasamos media vida cuando caemos enfermas, mirando sobre todo, nuestro cuerpo físico. Sin embargo, cuando pasamos tantas horas compartiendo espacio y tiempo con unas mismas personas para cuidar nuestro cuerpo físico también empezamos a cuidar nuestra Alma.

A medida que pasan los días vamos conociendo más profundamente a cada una de las personas con las que compartimos una parte de nuestro día. Unas personas más reservadas que otras, pero en definitiva, aunque a veces no hablemos, mostramos lo que somos con nuestros gestos, actitudes, miradas, en defiitiva, con nuestra PRESENCIA.

A pesar del poco tiempo que llevo asistiendo a este lugar, para mí de ocio, estoy cogiendo verdadero afecto por cada una de las personas que coinciden conmigo, notando su ausencia el día que no han venido porque llovió mucho o porque se encontraban mal, o porque simplemente no tenían ganas de venir ese día.

Me gustaría hablaros de esa parte que nos cuesta tanto rehabilitar, nuestra Alma, nuestra Esencia, nuestro Interior, porque eso es lo que estoy descubriendo de cada una de las personas que estoy conociendo, y a medida que mis dedos y mi instinto me dé permiso, iré hablandoos de esa Almas que "casualmente" estan en mi CAMINO de VIDA en el PRESENTE.

¿Cuál es uno de los sentimientos con los que llegamos el primer día que vamos a una clínica de rehabilitación de nuestro cuerpo?. Vuelvo atrás en el tiempo, y me veo la primera vez que llegué a una clínica de estas con MIEDO. Miedo a lo desconocido, miedo a saber como irá la recuperación de la parte física lesionada o dolorida, miedo a lo que nos manden, en definitiva MIEDO al FUTURO.

Han pasado muchos años desde "mi primera vez" y ese MIEDO se ha transformado en una sensación de CURIOSIDAD hacia lo desconocido, con ganas e ilusión por cada día que paso al lado de las personas que nos vamos encontrando en estos lugares. Me encanta esa palabra...CURIOSIDAD porque de alguna manera me lleva a otra que últimamente se me hace muy presente, la INOCENCIA. El significado con el que más me siento identificada cuando hablo de CURIOSIDAD es el cuidado de saber sobre algo o alguien con expectación e interés...exactamente lo que hacen l@s niñ@s cuando desconocen lo que tienen delante...la INONCENCIA de l@s NIÑ@S...¿sabeis de lo que os hablo?


CONTINUARÁ...


P.D.: AGRADEZCO a mi Ángel de la Guarda su ACOMPAÑAMIENTO, que del pensamiento pasó a hacerse PRESENCIA desde el 9-9-09.


Majeito (Septiembre 2009)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más