Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

ENTREVISTA en "PROFUNDIDAD" con ALHAMA MARCOS


ENTREVISTA en "PROFUNDIDAD" con ALHAMA MARCOS
autora del libro: "Conversando en tus ojos"
(1ª Entrega: Antes de leer el libro)

alhamamarcos@hotmail.es


Cuando Alhama me propuso bromeando que le hiciera una entrevista me salió decirle: "no sabes en manos de quien has caído jajaja". Empezó como un juego a traves de mensajes y después de sus vacaciones, cuando Alhama volvió a Madrid, tuvimos el primer contacto vía telefónica.

Como dije el día que anuncié en la página del PROYECTO de AYUDA a PERSONAS sin RECURSOS afectadas de FM, SFC y SSQM en Facebook, cuando conocimos nuestras voces, me invadió una sensación de hablar el mismo lenguaje, de ver la misma LUZ, de sentirme en casa...y a lo tonto a lo tonto, ya hemos conversado varias veces...eso de tener las llamadas nacionales gratuitas es un peligroooooo...

Es curiosa la relación que se está empezando a crear a raíz de un contacto "fortuito" de la vida. Para mí está siendo una experiencia que llevo con mucha ilusión y que me ayuda a sobrellevar mi salud que anda algo deteriorada y de prueba en prueba para ponerme "más etiquetas" de lo que me pasa. Siento que era el momento apropiado para que tú, Alhama Marcos, te encontrases con una "valenciana terremoto" que se ilusiona como una niña con cosas como ésta que estamos emprendiendo "medio en broma, medio en serio"...

Desde que hablé el primer día con Alhama tenía las Cartas del Tarot Zen de Osho siempre "rondándome" y sintiendo que ellas formarían parte de esta entrevista de alguna manera, pues así lo sentía. Anoche estuvieron presentes y no solo una, sino tres: FLORECIMIENTO, POSPONER e INTEGRACIÓN.

Aquí os dejo una breve entrevista acompañada por las Cartas del Tarot Zen de Osho que se mostraron para Alhama. Es como unas pequeñas pinceladas sobre Alhama Marcos que os dejo para que vayais conociendola, como yo estoy haciendolo, poco a poco y profundamente...antes incluso de leer su último libro: "Conversando en tus ojos"

  • ¿Cómo y cuándo empezaste a escribir? Escribo de siempre.
  • ¿Qué es lo que te mueve a ello? Mi interior, es una necesidad de hacerlo
  • Cuando escribes, ¿dónde lo haces, en un cuaderno, en el ordenador? Suelo escribir en el ordenador, me resulta más fácil, aunque a veces puedo plasmar mejor la inspiración escribiendo en un cuaderno.
  • Una vez has empezado a escribir un relato, ¿lo sigues hasta que la inspiración aguanta o prefieres corregirlo y/o modificarlo a medida que va surgiendo? Suelo escribir un relato del tirón, con principio y fin. Sigo hasta que la inspiración aguanta, después corrijo o modifico.
  • ¿Cuándo sientes, por ejemplo en tus dos libros:Amanda Ama y Conversando en tus ojos, que queda poco para que el libro termine? No sé si queda poco, o sí, depende. Mis libros de pronto terminan, dejando paso a la escritura de un siguiente libro que, de momento, suele enlazar con el anterior.
  • ¿Conoces el final de tu libro mucho antes de acabar de escribirlo o de repente sientes en un momento que ya es el momento de finalizarlo? Lo segundo. De repente siento que ya ha terminado
  • ¿Qué sientes cuando por fin acabas de escribir un libro? Ganas de continuar con el siguiente proyecto.
  • Después imagino que queda un proceso muy largo hasta que se edita y sale de venta al público, ¿cuál fue el primer pensamiento y sensación que te vino cuando te llamó tu editor para decirte que un libro escrito por ti, estaba ya en la calle? Alegría y ganas de compartirlo con todos. Es como cuando das a luz a tu bebé a quien quieres enseñar a todos.
  • ¿En que ha cambiado tu vida desde que eres “escritora oficial”? En nada, de momento.
  • Después de haber leído las tres cartas del Tarot Zen de Osho que me salieron pensando en ti, ¿qué es lo que más identificas en ti y que es lo que menos en estos momentos de tu vida? Bueno... pues aquí cuando hay algo que trata de mí no soy tan acertada pero claramente la primera (FLORECIMIENTO) refleja lo que debo hacer, dejarlo hacer, que sea, que se produzca cuando debe producirse. Debo compartir lo que sé, lo que soy capaz de percibir, a través de la escritura o como sea. La segunda carta (POSPONER) es mi mente, lo que pienso, lo que no me deja que se manifieste lo mejor para mí, lo correcto, lo mejor, etc. Y la tercera carta (INTEGRACIÓN), claro, que debo unir esas dos (el YIN y el YAN) para convertirme en el SER, ese SER que a veces sale y me dice al oido cosas como (sigue, pase lo que pase) siempre con frases tan escuetas, etc. Bien, equilibrar estas dos partes que hay en mí para estar al completo
Majeito (Julio 2009)


La Reina del Arco Iris es como una planta fantástica que ha llegado a la cima de su florecimiento y de su colorido. Es muy sexual, muy vital y llena de posibilidades. Chasquea sus dedos con la música del amor y su collar con los signos del zodiaco está puesto de tal forma que Venus descansa sobre su corazón. Las mangas de su vestido contienen abundancia de semillas y, cuando sople el viento, las semillas se esparcirán para echar raíces donde puedan. A ella no le importa si caen en la tierra o en las rocas; simplemente las esparce a todos lados en celebración profunda de vida y amor. Las flores caen desde arriba, en armonía con su propio florecimiento, y las aguas de la emoción ondean juguetonamente debajo de la flor en la que ella se sienta.

Puede que ahora mismo te sientas como un jardín de flores; regado de bendiciones que vienen de todas partes. Da la bienvenida a las abejas, invita a los pájaros a beber de tu néctar. Esparce tu gozo alrededor y compártelo con todos.

El Zen quiere que vivas, que vivas en abundancia, que vivas en la totalidad, que vivas intensamente; no al mínimo, como lo quiere el cristianismo, sino al máximo, rebosante.

Tu vida tendría que llegar a otros. Tu dicha, tu bendición, tu éxtasis no tendría que contenerse en el interior, como una semilla. Tendría que abrirse como una flor y expandir su fragancia a todos y cada uno, no sólo a los amigos sino también a los extraños.

Esta es la compasión real, éste es el verdadero amor: compartir tu iluminación, compartir tu danza del más allá. (Osho, “Chistianity, the Deadliest Poison of Zen, The Antidote to All Poison, cap.5”)


La mujer de este dibujo vive dentro de un paisaje gris, lleno de nubes irreales y quietas. A través de la ventana ella puede ver colores, luz y vitalidad, y aunque le gustaría moverse a través del marco, tal como lo podemos apreciar por los colores del arco iris que se aprecian en su ropa, ella no puede arreglárselas para hacerlo. Todavía hay demasiados. "¿Y qué pasaría si?... en actividad en su mente. Mañana nunca llega, dicen, pero no importa cuán a menudo se diga, porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar la verdad de ésto. En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un sentimiento pesado de inconclusión y estancamiento en el hoy. El alivio y expansión que sientes, una vez dejas de lado todos los pensamientos agitados que te están impidiendo actuar ahora, harán que te preguntes por qué esperaste tanto tiempo.

El posponer es simplemente estúpido. Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por qué no hacerlo hoy? ¿Crees que mañana serás más sabio que hoy? ¿Crees que mañana serás más vivo que hoy? ¿Crees que mañana serás más joven que hoy, más fresco que hoy? Mañana serás más viejo, tu coraje habrá disminuido. Mañana serás más experimentado, tu astucia será mayor; mañana la muerte estará más cerca. Empezarás a titubear y a tener más miedo. Nunca aplaces para mañana. Y, ¿quién sabe?, el mañana puede que venga o puede que no venga. Si tienes que decidir, tienes que decidir ahora mismo. El doctor Vogel, el dentista, terminó de examinar a una hermosa y joven paciente. "Señorita Baseman", le dijo, "me temo que voy a tener que sacarle las muelas del juicio!". "¡Dios mío!", dijo ella "¡preferiría quedarme embarazada!". "Bien", dice el doctor Vogel, "¿podría decidirse, para que yo pueda poner la silla en la posición adecuada?". Decídete, no continúes aplazando infinitamente. (Osho, “Dang Dang Doko Dang, cap.8”)



La imagen de integración es la unión mística, la fusión de los opuestos. Este es un tiempo de comunicación entre las dualidades de la vida previamente experimentados. En vez de la noche oponerse al día, la oscuridad suprimir la luz, ambos trabajan juntos para crear el todo unificado, cambiándose el uno en el otro en un proceso sin fin, cada uno conteniendo en su núcleo la semilla del opuesto.

El águila y el cisne son ambos seres de vuelo y de majestad. El águila encarna el poder y la soledad. El cisne encarna el espacio y la pureza, suavemente flotando y buceando, sobre y dentro del elemento de las emociones, enteramente contento y completo dentro de su perfección y belleza.

Nosotros somos la unión del águila y el cisne: masculino y femenino, fuego y agua, vida y muerte. El naipe de integración es el símbolo de auto-creación, nueva vida, y la unión mística. También conocida como alquimia.

El conflicto está en el hombre. A no ser que se resuelva ahí, no puede ser resuelto en ningún otro lado. La política está dentro ti; es entre las dos partes de la mente. Existe un puente muy pequeño. Si ese puente se quiebra por algún accidente, a través de algún defecto fisiológico o otra cosa, la persona se vuelve dividida, la persona se convierte en dos personas y el fenómeno de la esquizofrenia o personalidad escondida sucede.

Si el puente se rompe - y el puente es muy frágil - entonces te tornas en dos, te comportas como dos personas. En la mañana eres muy amoroso, muy hermoso; al atardecer estás muy enojado, absolutamente diferente. Tú no recuerdas tus mañanas... ¿Cómo puedes recordarlo? Otra mente estaba funcionando - y la persona se torna en dos personas. Si este puente es fortalecido a tal punto que las dos mentes desaparecen como dos y se torna uno, entonces la integración, la cristalización surge.

Lo que George Gurdjieff solía llamar la cristalización del ser no es más que estas dos mentes unificadas, el encuentro del masculino y femenino interno, el encuentro del yin y del yang, el encuentro del izquierdo con el derecho, el encuentro de la lógica y lo ilógico, el encuentro de Platón y Aristóteles. (Osho, “Ancient Music in the Pines, cap.1”)


ENLACES de INTERÉS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más