Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

ENTREVISTA en "PROFUNDIDAD" con ALHAMA MARCOS (2ª Parte)


ENTREVISTA en "PROFUNDIDAD"
con
ALHAMA MARCOS - Virginia García (2ª Parte)
(Durante la lectura de "Conversando en tus ojos")


No sé cuanto tiempo hace que conozco a Virginia o Alhama, como cada un@ quiera llamarle, quizás mes y medio, no sé, eso es poco importante. Para mí hay momentos que veo a Alhama y momentos que veo a Virgínia, aunque cuando pienso en ella, últimamnete me venía su foto del primer libro "Amanda Ama", esa que tiene colgada en su página web y en el Facebook.

Ayer cuando salí de mi casa vi algo que sobresalía por el agujero de mi buzón donde recibo las cartas. Y pensé: "estamos a lunes, el libro "Conversando en tus ojos" me lo envío el viernes...no es posible que me ha llegado ya". Pues sí, era el libro y cuando abrí el buzón y ví ese sobre acolchado, del que tiene esas bolitas que tanto me ha gustado explotar cuando desembalaba cualquier electrodoméstico o paquete que lo requiere para que llegue en perfectas condiciones, me entró tal emoción, que salí de mi casa dispuesta a pasar una tarde estupenda "rehabilitando mi cuerpo" mientras leía su libro enganchada a algún aparatos de eses que "hacen cosquillitas".

"Tanto DOLOR tatuado en su piel", frase de una canción de Diana Navarro que suena mientras escribo estas letras...¿por casualidad? creo que no...mejor dicho AFIRMO que NO...qué contradicción ¿no?. A medida que la VIDA me va poniendo ENCUENTROS me doy cuenta que si he tenido una vida llena de DESPEDIDAS es porque he tenido una vida llena de ENCUENTROS...sí esa es la otra cara de la moneda.

El porqué hablo de dolor es porque es la emoción que me conectó al inicio del libro cuando empecé a leer, el dolor del Alma del que habla Alhama, Virgínia, me conectó con mi propio dolor, el vivido en situaciones diferentes a las de ella pero con el mismo sentimiento que ella relata. No me lo podía creer cuando continué leyendo su primera parte del libro, que no quiero desvelar su título pues es significativo de lo que allí se cuenta.

Os puedo prometer que "no me da comisión" por hablar de su libro jajajja, os hablo desde el Alma y el Corazón, como ella lo hace en su libro...y me siento como una niña pequeña entusiasmada por desvelar el final del cuento. Sin embargo, no tengo prisa, quiero saborearlo porque de alguna manera sus letras me conectan con "mis letras", con mi vida y eso merece el tiempo que necesite para integrarlo.

Ayer me vino, mientras leía su libro que necesitaba conocer su cara, su físico, sus ojos, los de Virgínia-Alhama y le propuse una "cita oficial de presentación" cara a cara por el Skype...ya sabeis, esto de las nuevas tecnologías nos acercan a los que tenemos lejos y "nos presenta" a los que desconocemos en persona. Al principio me sentía como una niña emocionada que va a conocer a alguien importante y me costaba creer que después de muchas conversaciones telefónicas, dos fotos y un libro que ahora tenía en mis manos, podía "ponerle cara" a la persona que escribió este libro con el que me identifico, aunque gracias a Dios el cáncer de mama, lo he vivido de acompañante de una persona muy cercana a mí, y no en primera persona, por lo que sé muy lejanamente lo que se siente cuando el cáncer está en tu cuerpo.

Conocí a Virginia (la parte terrenal) y en algún momento de nuestra larga conversación, a Alhama (la parte celestial), y mi primera pregunta fue:

  • ¿Cómo estás?, ¿cómo fue el día?.
  • Bueno hoy tenía oftagmólogo y....
  • ¿Tienes miopía?
  • Sí, mi ojo derecho...y también tengo....y ...
  • Vaya, llevas una vida muy ocupada como la mía con médicos.
  • Sí esta semana tengo....y la semana que viene...

Y así así, nos fuimos poniendo al día de nuestras "dolencias físicas". Después empecé a hablarle del libro, de lo que había sentido cuando lo iba leyendo, de lo que había leído hasta ese momento, de lo que me conectaba con cosas de mi vida...y entonces le contaba algo que me había sucedido en mi vida que me vino al leer alguna parte...uuufff...mucha conexión de EMOCIONES iguales vividas en situaciones diferentes.

A mitad conversación pensé: "si esto parece una entrevista de verdad, que pena no haberlo grabado". Y automáticamente me volvía a decir a mi misma: "esta bien así, ya saldrá algo". Y mirar lo que está saliendo, ni yo misma releo lo que escribo, los dedos van solos...a saber lo que quedará...

Hablaros de muchas de las preguntas y respuestas de esta entrevista "a mi manera", me resulta imposible pues mi memoria parece que anda de vacaciones o de baja laboral indefinida, sin embargo quiero hablaros de otro momento en el que yo le preguntaba, entre alguna interrupción con su messenger, sobre alguien y de repente apareció Alhama:

  • Piensa en esa persona y dime lo primero que se te venga
  • No sé
  • En este momento, sin mente, sin pensar dime lo que quieras que te venga
  • Amor
  • Ja,ja,ja...- me sale una carcajada amplia al ver lo que estaba viendo. De 78 cartas que yo barajaba mientras ella me decía la palabra que sonó de su interior...salió justo esa, el dos de copas: AMOR.
  • ¿Qué pasa? ¿de qué te ríes?
  • Buenoooo, pues te enseño la carta y te la voy describiendo por si no la ves bien.
  • Ok.
  • Hay dos copas que rebosan de agua y ese agua cae al suelo....
  • Sí ya lo veo.
  • Y dos peces entrelazados que...
  • Sí.
  • Te leo...AFIRMACIÓN: Todo lo que tengo que hacer es disfrutar de lo que me tiene preparado la vida. Estoy listo para que entre en mí...

Como no os voy a escribir toda la lectura de la carta, he preferido dejaros un pequeño fragmento del final de la lectura. Bueno, y con este pequeño aperitivo, y a la vez entrevista "a mi manera",, aunque no lo parezca por el formato utilizado en el post, os dejo hasta que mis dedos se dejen llevar para que conozcáis un poquito más a Alhama Marcos y a Virginia García..

Majeito (Septiembre 2009)


ENLACES de INTERÉS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más