10 Alimentos para estar en forma
Según los orientales, tenemos siete chakras. Cada uno corresponde a un color del arco iris y cumplen funciones energéticas específicas. Sácales partido con estos alimentos.
1. Índigo: energía psíquica. Moras, casis, frambuesas... estos frutos rojos contienen antocianina, un pigmento antioxidante –cuyo tinte va desde el color rojo hasta el índigo–, que tiene propiedades antinflamatorias y es muy eficaz para combatir los radicales libres. El índigo, color del sexto chakra (el del tercer ojo), encarna la energía física.
2. Verde bronce: paz interior. Las lentejas, una de las leguminosas más antiguas, contienen antocina, un flavonoide antioxidante que les da un toque amarillo y reflejos verdosos. El verde oscuro, relacionado con la naturaleza y con el chakra del corazón, simboliza la paz interior.
3. Azul verdoso: comunicación. La espirulina, un alga minúscula, contiene ficocianina, un estimulante del sistema inmunitario y el único pigmento natural de color azul autorizado como colorante alimentario en Europa. Se utiliza fría, diluída en agua y en pequeñas dosis. El azul se atribuye al quinto chakra, el de la garganta, asociado a la palabra y a la oratoria.
4. Rojo: vitalidad. El tomate es rico en licopeno (pigmento rojo), un potente antioxidante que combate los radicales libres. Según un reciente estudio epidemológico, deberíamos tomar al menos 6 mg diarios (dos tomates medianos) para sacarle beneficio.
5. Verde claro: emociones. El aguacate, rico en luteina y zeaxanthina, (dos pigmentos antioxidantes) protege la visión y contiene grasas que facilitan la absorción de los carotenoides. En la india energética, el cuarto chakra, el del corazón, está asociado al color verde y al equilibrio.
6. Dorado: regularidad. La pulpa de la fruta de la pasión es dorada por su alto contenido en betacaroteno, esencial para el buen estado de la piel, del cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
7. Amarillo vivo: intuición. En el limón, su piel está cargada de citroflavonoides, que ayudan a neutralizar los radicales libres y a potenciar los efectos de la vitamina C. Corresponden al chakra que encarna la sabiduría y la asimilación
8. Verde oscuro: confianza en ti misma. La clorofila es una buen regulador intestinal que está presente en la mayoría de los vegetales. Para conseguir un nutritivo zumo clorofílico, lleva a ebullicón unas hojas de menta y orégano, y posteriormente, añádele un poco de agua fría.
9. Naranja: el instinto. Es el Betacaroteno, pigmento de la familia de los carotenos, el que da a la calabaza su color naranja. Cuanto más pronunciado es, más antioxidantes tiene. Corresponde al chakra sagrado, al del ombligo, que simboliza el instinto y la energia sexual.
10. Violeta: espiritualidad. La remolacha debe su color a la betanina, un pigmento muy potente con efectos antioxidantes. El violeta está asociado al séptimo chakra, el de la espiritualidad.
Fuente: http://hoy.hoymujer.com