Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

2010: Año Internacional de la Diversidad Biológica


Empiezo el año con este post el 1 de enero de 2010,
como RECORDATORIO
de la IMPORTANCIA
que tiene el CUIDADO de la Diversidad Biológica,

para TODOS los SERES de nuestra MADRE TIERRA


Año Internacional de la Diversidad Biológica


"La diversidad biológica es vida"
"La diversidad biológica es nuestra vida"


El Año Internacional de la Diversidad Biológica (IYB por sus siglas en inglés) es una celebración de un año de duración de la biodiversidad y su valor para la vida sobre la Tierra, que tiene lugar en todo el mundo en 2010. El Año fue declarado por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.

El Año Internacional de la Biodiversidad pretende llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad en todo el mundo. Preservar la biodiversidad requiere el esfuerzo de todos. A través de actividades y eventos en diversos países, se espera que la comunidad global trabaje junta para asegurar un futuro sostenible para todos.


Principales mensajes

La ONU destaca cuatro mensajes:

  • Los seres humanos forman parte de la rica diversidad de la naturaleza y poseen la capacidad de protegerla o de destruirla.
  • La biodiversidad, la variedad de la vida en la Tierra, es esencial para sustentar las redes de vida y los sistemas que nos proporcionan la salud, el bienestar, el alimento, el combustible y los servicios vitales de los que depende nuestra vida.
  • La actividad humana está causando que la diversidad de la vida en la Tierra se pierda a una gran velocidad. Estas pérdidas son irreversibles, nos empobrecen a todos y dañan los sistemas que permiten la vida y de los que depende nuestro día a día. Pero podemos evitarlas.
  • 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad. Reflexionemos sobre nuestros logros para salvaguardar la biodiversidad y centrémonos en la urgencia de nuestro reto para el futuro. Ahora es el momento de actuar.

Principales objetivos

Las celebraciones del Año Internacional de la Diversidad Biológica se plantean como una oportunidad única para despertar la conciencia sobre el papel vital que juega la biodiversidad en el mantenimiento de la vida sobre la Tierra, de los ecosistemas y de su importancia para el bienestar humano y la reducción de la pobreza.

Los objetivos principales del Año Internacional de la Diversidad Biológica son:

  • Sensibilizar aún más al público acerca de la importancia de conservar la diversidad biológica y acerca de las amenazas subyacentes a la diversidad biológica;
  • Despertar la conciencia acerca de los logros en la conservación de la diversidad biológica que ya han sido alcanzados por comunidades y gobiernos;
  • Hacer un llamamiento a los particulares, a las organizaciones y a los gobiernos para que adopten inmediatamente medidas conducentes a detener la pérdida de la diversidad biológica;
  • Fomentar soluciones innovadoras para que disminuyan esas amenazas;
  • Iniciar el diálogo entre los interesados directos acerca de las medidas por adoptar en el periodo más allá del 2010.

La ONU invita a toda persona en el mundo a participar, actuar y compartir experiencias con otros.


Transfondo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica (resolución 61/203). Este año coincide con el Objetivo Biodiversidad 2010 adoptado por los Grupos del Convenio sobre la Diversidad Biológica y por los Jefes de Estado y gobierno de la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible en Johannesburgo en 2002.

El Secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica, con sede en Montreala, Canadá, se encarga de la coordinación del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Establecido en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992, la Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) es un tratado internacional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y el reparto equitativo de los múltiples beneficios de la biodiversidad. La CDB cuenta con una participación casi universal, con 191 Grupos.



ENLACES que quizás te INTERESEN:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más