Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Actimel, "medicamento" que inhibe la capacidad autoregenerativa de las defensas


Actimel, "medicamento" que inhibe la capacidad autoregenerativa de las defensas



El Actimel incorpora entre sus ingredientes el llamado lactobicillus casei. Esta bacteria se genera de forma espontánea por el cuerpo humano, sin embargo, si se suministra desde el exterior de forma regular, nuestro organismo olvida cómo hacerlo.

El principio activo de Actimelproviene de un medicamento destinado al 2 % de la población incapaz de crear su propio “l.casei”. Por su escasa rentabilidad como medicina, el laboratorio vendió la patente al sector alimentario. Danone lo lanzó con la marca Actimel en base a diez proposiciones:
  • ayuda a reforzar la barrera intestinal,
  • ayuda la regulación del sistema inmune,
  • contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune,
  • ayuda a reforzar el sistema inmune intestinal,
  • ayuda al cuerpo a defenderse,
  • contribuye a que el cuerpo sea más resistente,
  • ayuda a proteger el organismo,
  • ayuda a que el cuerpo rechace algunas bacterias indeseables y
  • ayuda al cuerpo a hacer frente a ciertas agresiones externas cotidianas.

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA) negó que, salvo la primera proposición “ayuda a reforzar la barrera intestinal, el resto de los argumentos de venta de Actimel tengan la menor validez científica. Incluso, la acción benéfica de “la defensa natural del organismo al reforzar la barrera intestinal es limitada, ya que las dosis de bacteria casei en un recipiente de 100 ml. no llega a la mitad de la dosis necesaria para lograr el efecto prometido.

Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajaran drásticamente y te darán resfriados mas seguidos, gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde. Así, al tomar Actimel te sentirás mejor por que volverás a suministrar L. Casei al cuerpo. Volviéndote 'adicto' a ese producto para poder seguir con tu vida normal.

Lo que no dice la publicidad de Danone es que no debe consumirse por un tiempo prolongado ya que inhibe la capacidad autogenerativa de la bacteria por parte del organismo humano. La ley obligó a Actimel a dar cuenta de este problema, pero lo hizo de manera que la mayoría de la gente no se enteró. Incluyó en la etiqueta, “Desafío Actimel: consúmelo durante 14 días(1)

El Actimel es uno más de los yogures presentes en el mercado. Rico en proteínas, vitaminas y minerales y muy digestivo por la transformación en ácido láctico de parte de la lactosa que contiene. Sus fermentos frenan la proliferación de bacterias patógenas y previenen diarreas y estreñimientos. Sin embargo, se vende en mayor cantidad y a un precio superior a sus competidores por una publicidad engañosa que, además de estafar a l@s ciudadan@s, puede acarrear daños para la salud. Si esto es así y “el Petit Suisse es grasa química para l@s niñ@s, lo peor que les puedes dar” (2) ¿hasta cuando los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre?
(1) Expediente Diputados: 1405-D-2007. En Kaos en la Red (27 de Abril de 2008).
PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27
"L CASEI DEFENSIS": OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.

(2)
Leonardo González. Gerencia de Salud. Compras. En Kaos en la Red (27 de Abril de 2008).


Fuente: La Garbancita Ecológica


 * * * * *

Como contrapartida a esta información existen diferentes enlaces donde encontraremos que es un bulo que ha corrido por internet y por correo electronico. Aqui les dejo diferentes enlaces donde cada uno podra valorar la veracidad de unas y otras informaciones:

Web corporativa de Actimel
Comunicado de la Asociación de Internautas sobre el bulo de Actimel
Enlaces sobre el l.casei
Enlaces sobre Actimel
Informacion sobre Actimel L.Casei
Juegos Actimel (web oficial)
Ultimas noticias sobre Actimel (web no oficial)
Juegos Actimel (web no oficial)
Actimel en Cocina.org
Articulo sobre el bulo de Actimel
Estudios sobre Actimel




ENLACES de INTERÉS
:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más