Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Qué bonita la Navidad!!!. Canción de Navidad (Silvio Rodríguez)


Qué bonita la Navidad!!!!

En estas fechas que se aproximan, ¿vivimos la Navidad como queremos vivirla?. Alhama Marcos puso en su página de Facebook unas letras que me hicieron reflexionar, una vez más en estas fechas que parece que en los países "desarrollados", las ciudades "se visten de gala":

"Qué bonita la Navidad!!!!. Las calles se adornan a todo tren, con millones de lucecitas de colores por todas partes... Y digo yo: ¿Realmente es necesario tanto adorno, con sus elevados costes, habiendo tanta crisis, tanto parado y tanta necesidad social?, ¿No estaría mejor repartir todo ese dinero que se gasta en Navidad por los organismos públicos entre los necesitados?". (Alhama Marcos)


Como la música forma parte de mí y de mi día a día, os dejo la canción de uno de mis cantautores favoritos que habla de estas fechas donde la luz de las calles oculta la LUZ de las personas. Que la disfruteis:

Canción de Navidad (Silvio Rodríguez)

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación.
Y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud.
Pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó,
al que en su cotidiana lucha
me da razones para amarle,
a aquel que nadie le cantó.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más