Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

"La Felicidad de los Dias Tristes" (2013). Libro de Jorge Bucay

Descubrir tus verdaderos sentimientos es la clave para ser más feliz.


SINOPSIS
Cuenta Jorge Bucay que detrás del enojo a menudo se encuentra una tristeza profunda. Una aflicción disfrazada de rabia e incapaz de aflorar, que nos confunde y nos hace sentir furiosos. Pero si nos tomamos el tiempo suficiente, nos daremos cuenta de que las emociones no siempre son como parecen y quizás, cuando creemos estar enfadados, lo que ocultamos es precisamente la pena. En esta fábula, llena de realidad y ternura, Jorge Bucay nos explica la historia de la abuela de Lucía, una mujer con un carácter agrio y el corazón endurecido por el dolor de las pérdidas pasadas. 

Jorge Bucay nos ofrece, una vez más, una lección vital imprescindible y nos propone una pauta clara. Descubrir nuestros verdaderos sentimientos es la clave para ser más felices.  


SOBRE el AUTOR
Jorge Bucay (Buenos Aires; 30 de octubre de 1949) es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido Bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos. Se autodefine como «ayudador profesional» ya que, mediante sus conferencias y sus libros, ofrece herramientas terapéuticas. Además tuvo una carrera profesional como psicodramatista. Escribe cuentos trasladando a los libros su experiencia terapéutica, manteniendo como clave un gran sentido del humor. Sus narraciones le permiten a sus pacientes entender mejor sus problemas, sin escatimar recursos simbólicos a la hora de ilustrar conceptos.

FRAGMENTOS
"... Se piensa que el corazón  es el lugar donde dejamos que anide el amor, y posiblemente sea cierto. Cuando una pérdida nos sacude de pronto, el corazón se lastima y cree morir. Después, para poder seguir adelante, busca la forma de mitigar su sufrimiento, de protegerse, de esconderse, de hacerse duro..."

"... El corazón esta recubierto por una membrana... Sí, el pericardio... Y el pericardio tiene la función de protegerlo. Quizás cuando el corazón sufre, esa membrana lo abraza maternalmente y se endurece formándole como una armadura para permitirnos sobrevivir. Sin esa dureza transitoria posiblemente no podríamos soportar emocionalmente algunas desgracias..."

"... la abuela tiene el corazón de piedra porque un día le sucedió algo terrible y su pericardio le quiso proteger. Como la causa de su mal no se resolvió, sino que perduró en el tiempo, el pericardio nunca se atrevió a liberar a su corazón. Para protegerlo de esa verdad insoportable, de esa espina clavada, el pericardio la estrechó entre sus brazos con tanta fuerza que lo volvió insensible..."

"... Pero al final, aunque sea para protegerlo, esa protección no puede ser demasiado buena para el corazón... Puede llegar a matarlo..."


"... El sauce... es un árbol muy triste... Pero tiene muchas propiedades medicinales: ayuda a aliviar el dolor, cicatriza las heridas..."

"... Siempre me ha llamado la atención cómo las personas somos capaces de transformarnos y ser tan diferentes según la situación..."

"... las plantas son seres vivos llenos de energía, y también sufren..."

"... Todos procuramos hacer las cosas lo mejor posible, y a veces no lo conseguimos. Todos, con el tiempo, encontramos, descubrimos o inventamos nuevas formas de dar lo que hemos recibido y también algunas particulares maneras de dar lo que nunca nos dieron..."


Fuentes: Libro "La Felicidad de los Dias Tristes", Editorial Comanegra y Wikipedia 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más