Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

DILES que VIVO con DOLOR (Espondilitis y Fibromialgia) por ALHAMA MARCOS

Ultimamente estoy poco activa por este blog porque la vida me da señales frecuentemente, de mi necesidad de descanso y cuidado de mi misma. Hoy os presento un testimonio "único e inédito" de mi querida Virgi, Alhama Marcos que creó uno de esos días en los que la vida le recordó su camino: el don de la palabra escrita, hablada y... multimedia, a pesar de que su salud física, "le habla" constantemente. Aunque es su testimonio, en realidad, es el testimonio y la voz de muchos millones de personas en este mundo.

GRACIAS por esta creación y dedicación, querida ALHAMA, que tú brindas al mundo para todo aquel que quiera leerlo, escucharlo, verlo y COMPRENDERLO.


Querido Dios…

Hoy te escribo para explicarte todo lo que siente mi corazón herido.
Quiero explicártelo a ti, porque sé, que tú eres el único ser que me puede comprender, mejor que yo misma, y que seas tú quien transmita este mensaje a quien deba escucharlo.

Te escribiré lo que siento hoy, como muchos otros días, en mi nombre y en el de todos aquellos que sienten como yo.

Hace muchos años que conocí dos enfermedades reumáticas, Espondilitis Anquilosante y Fibromialgia.
Sí, ya sé, también hay más… qué importa… con esos dos nombres es suficiente.

Sabes que siempre intento estar contenta y que mi misión es llevar esperanza a aquellos que no se encuentran bien… pero hoy… permíteme, Señor, hablarte del dolor que se hace insoportable.

He pasado por manos de muchos médicos que han intentado ayudarme, a veces desde sus conocimientos profesionales y otras, desde su lado humano.
Me he cansado de buscar ayuda… desde dentro… desde fuera… desde la medicina tradicional, desde la alternativa, desde la psicología, la espiritualidad… desde cualquier otra.

Diles a todos que vivir con dolor no es nada fácil,
diles que la rigidez es complicada de sobrellevar, el mal dormir, el escaso descanso y el agotamiento mental y físico constante.

Diles, por favor, que cuando duelen las manos, los brazos, los hombros, no puedes realizar las labores que hacen los demás de forma rápida y a tiempo.

Diles que necesito esperar el momento oportuno para hacerlas, a mi ritmo. que mi espalda me mata, que estar tumbada duele, sentada duele y de pié duele mucho más.

Diles lo que es un brote de dolor, el cambio de tiempo caluroso al frio, del frio al calor, de la sequía al tiempo lluvioso, en el que todo empeora… pero diles, que cuando no hay brote, no significa que estés bien, sino un poco mejor.

Diles, explícales, lo que es una uveitis anterior, tan dolorosa, que la luz te ciega y hace mucho daño y que su tratamiento es agresivo.
Diles que he tenido más de cincuenta brotes de uveitis y que, supongo, habrá más… quien sabe. Diles, que con ese ojo ya no veo pero aún me queda otro para ver lo que te estoy escribiendo.

Diles que todas las noches, antes de dormir, te pido que me acunes, que me des un mensaje con tus manos para que el dolor no me despierte a media noche, como siempre, que no tenga que levantarme a estirarme y pasear por el pasillo de casa. .. que te pido levantarme en la mañana con la sensación de haber descansado, con ganas de vivir… activa, feliz… como antes.

Diles que cambio de almohada, de cama, de tratamientos, de meditaciones, por si mejoro, por si, algún día, me encuentro mejor. Que viajar empeora mi situación, ir al zoo con mi hijo, hacer de esposa, de madre y de mujer.

Diles de mis vértigos, que tengo que parar, no cuando yo quiero, sino cuando lo necesito.

Diles que no fue fácil regresar al trabajo, comprobar que lo que me había ganado a pulso durante veinte años, lo perdí de la noche a la mañana. Que lo acepté y aprendí que ese ya no era mi lugar, por mucho que me empeñara, que mi vida cambió y ahora dedico mi tiempo a llevar esperanza con mi voz… y a descansar mi cuerpo dolorido y agotado. Si yo he logrado comprenderlo, que así lo hagan los demás.

Diles que no puedo caminar, que mis rodillas se erosionan a cada paso, que las plantas de mis pies están inflamadas… que, por más que reniegue, necesito un bastón para caminar… eso a nadie le gusta… ni tan siquiera a mí.
Que, además, tengo linfedema… ese recuerdo del cáncer… tan presente siempre en mí.

Avisa a los médicos, a mi familia, a mis amigos, a los terapéutas, a los gobernantes del universo, que quiero vivir, cada vez mejor, pero necesito de su ayuda y comprensión. Que me esfuerzo mucho en estar contenta y valorar todo lo bueno que hay en mí y a mi alrededor, pero que… necesito su ayuda. Por favor, aýudame.

Diles que, a veces, me ves llorar y desanimarme, que quiero tirar la toalla, que quiero vivir, pero me faltan las fuerzas y las ganas de seguir explicando para que los demás comprendan.

Señor, dame tu fuerza para continuar, para sacar lo mejor de mí en cada situación complicada, pero, también, explícales lo que es vivir con espondilitis y fibromialgia. .. explícales todo lo que yo no soy capaz de expresar por mí misma.
Por favor, explícales y lléname de amor.
Gracias.

(Alhama Marcos)




ENLACES que QUIZÁS te INTERESEN:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más