Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

La LEY del ESPEJO de Yoshinori Noguchi



Una regla mágica que da solución a cualquier problema en la vida


A partir de una historia sencilla y emotiva, el autor nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida. Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo. A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida. Nunca habíamos tenido la felicidad tan cerca.




Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el "resultado". Cada "resultado" siempre tiene una "causa". Y esta causa se halla en su interior. Es decir, debe saber que la realidad de su vida es el espejo que refleja su interior. Por ejemplo, cuando se mira al espejo se da cuenta de "¡Ah! Me he despeinado" o de "Hoy tengo mal color". ¿Verdad que sin el espejo uno no puede verse a sí mismo?. Considere que la vida es como un espejo. Gracias al espejo que es la vida podemos darnos cuenta de la propia persona y tenemos la oportunidad de cambiar. La vida está hecha para permitir desarrollarnos hasta donde sea.

******

Existe lo que se llama la "ley de lo inevitable". Y si se estudia se puede ver lo siguiente: de hecho, todos los problemas que surgen en la vida ocurren para darnos cuenta de algo importante. Es decir, que no ocurren por casualidad; pasa inevitablemente lo que debe pasar. Es decir, nunca nos pasa nada que no podamos solucionar. Todos los problemas que nos aparecen existen porque nosotros los podemos resolver, y si nos ponemos en ellos POSITIVAMENTE y con AMOR, después y sin ninguna duda nos reportarán algún beneficio que nos hará decir: "Me alegro de haber tenido ese problema, gracias al cual..."

*******

Los niños, en esencia, deben crecer sintiendo respeto por sus padres y utilizándolos como modelo.

*******

La "Ley del Espejo" una ley que dice: "la realidad de nuestra vida es el espejo que refleja nuestro corazón".

Si nos llenamos el interior únicamente de insatisfacción, cada vez ocurrirán más acontecimientos que quieren expresar este descontento.

Y, al contrario, si tenemos el corazón siempre lleno de agradecimentos, ocurrirán más acontecimientos que nos harán sentir más agradecimiento.

"La vida es un espejo que refleja nuestro corazón". Es decir que "ocurren acontecimientos que sintonizan exactamente con nuestro interior". O también se puede decir que "la causa que se halla en nuestro interior se hace realidad como efecto".

Al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen, si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.

Por cierto, ¿qué hace usted cuando no le gusta su imagen reflejada en el espejo?.

Por ejemplo, si se mira en el espejo y ve que está despeinad@, ¿qué hace?.

Por mucho que extienda la mano para arreglar los cabellos de su imagen en el espejo, ¿verdad que no lo conseguirá?. Probablemente lo que hará será extender la mano hacia su cabeza y los arreglará.

De forma parecida, para resolver de raíz los problemas de la vida hace falta eliminar la causa que se halla en el propio corazón. Si no cambiamos nuestro interior, y únicamente esperamos que cambien los otros y las situaciones, no conseguiremos lo que deseamos.

Fragmentos del libro: "La Ley del Espejo" de Yoshinori Noguchi


Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963) es un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico. Nokuti Yoshinori blog "para fortalecer el exito y la felicidad." (en japonés)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más