Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

"La Revolución Positiva" de Edward de Bono


"La Revolución Positiva" de Edward de Bono
(Fragmento de la Introdución del libro)


En la revolución positiva no existen los enemigos. Las revoluciones tradicionales son negativas, y su energía reside en estar en contra de determinadas cosas.

¿Es posible realizar una revolución sin la furia, el odio y la pasión que implica estar "en contra" de algo? ¿Es posible realizar una revolución sin el sentido de misión y de energía focalizada que genera un "enemigo"?. Muchos dirían que no lo es.

Una visión simplista de un enemigo proporciona cohesión, opiniones compartidas y una sensación de camaradería a los revolucionarios profesionales. Pero la revolución positiva no se aplica a los revolucionarios profesionales, sino a las personas comúnes, a quellos aficionados que pueden realizar cambios, milímetro a milímetro. Una revolución positiva no es el choque poderoso de la "lógica pétrea" de las ideologías brutalmente arrogantes, sino el poder lento y firme de la "lógica líquida", que tiene la capacidad de dar un rodeo y de filtrarse.

Las armas de la revolución positiva no son balas ni bombas, sino simples percepciones humanas. Las balas y las bombas pueden otorgar un poder físico, pero al final únicamente funcionan si cambian las percepciones y los valores. Entonces, ¿por qué no tomar el camino directo y trabajar con las percepciones y los valores?

En la revolución positiva no existen los enemigos. Incluso aquellos que disfrutan siendo enemigos se les debe negar este legítimo placer. Algunos pocos se adheriran de inmediato a la revolución positiva. Otros lo harán más tarde, cuando se ponga de moda. Existen muchos, incluyendo a los enemigos, que la dejarán pasar inadvertidamente. La mayoría no tendrá consciencia de lo que está ocurriendo hasta que el proceso esté muy avanzado.

¿La revolución positiva es una revolución personal que se produce en el interior de un individuo? ¿La revolución positiva es una revolución social? ¿La revolución positiva es una revolución nacional o internacional? Usted debe encontrar la respuesta a estas preguntas, porque podría ser una de ellas o todas en conjunto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más