Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Los Ideales Fragmento de "El Libro del Ego. Liberarse de la Ilusión" de Osho


Los Ideales

Fragmento de "El Libro del Ego. Liberarse de la Ilusión" de Osho


Érase una vez un osito polar que le preguntó a su madre:
- ¿Papá también era un oso polar?
- Pues claro que tu padre era un oso polar.

- Pero mamá, dime una cosa: ¿el abuelo era también un oso polar?
-añadió osezno al cabo de un rato-
- Sí, también era un oso polar.
Pasa otro rato y el osezno pregunta:
- ¿Y mi bisabuelo también era un oso polar?
- Sí también, ¿Por qué me lo preguntas?

- Porque estoy muerto de frío.


MUCHAS PERSONAS TE HAN TORCIDO LA CABEZA, la mente, de muchas formas, según sus ideas de como deberías ser. No tenían mala intención. Tus padres te querían, tus profesores te querían, la sociedad quiere que seas alguien. Tenían buenas intenciones, pero excaso entendimiento. Olvidaron que no se puede convertir un macizo de caléndulas en un rosal, ni a la viceversa.

Lo único que puedes hacer es contribuir a que las rosas sean más grandes, a que tengan más color y más fragancia. Puedes aportar todos los productos químicos necesarios para transformar el perfume y el color -el abono, la tierra adecuada, el riego conveniente en los momentos oportunos-, pero no conseguirás que el rosal dé lotos.

Y si empiezas a decirle al rosal que tiene que dar flores de loto -y desde luego, las flores de loto son preciosas y muy grandes-, lo estarás condicionando de mala manera, algo que sólo contribuirá a que el rosal jamás dé lotos. Además, su energía se canalizará mal, de modo que ni siquiera dará rosas, porque ¿de dónde sacará la energía para producirlas? Y entonces no habrá ni lotos ni rosas, y naturalmente, el pobre arbusto se sentirá vacío, frustrado, yermo, indigno.

Y eso mismo les ocurre a los seres humanos. Con las mejores intenciones del mundo, todos quieren cambiar tu mente. En una sociedad mejor, con personas más comprensivas, nadie te cambiará. Todos te ayudarán a que seas tú mismo, y ser uno mismo es la mayor riqueza que se puede obtener en este mundo. Ser uno mismo proporciona todo lo necesario para sentirse satisfecho, para que la vida tenga significado, para que sea importante. Por el simple hecho de ser tu mismo y de crecer de acuerdo a tu naturaleza se cumplirá tu destino.

Y es que el impulso no es nada malo por si mismo, sino cuando se desvían los objetivos. Y has de tener cuidado para que no te manipule nadie, por buenas que sean sus intenciones. Tienes que mantenerte al margen de esas personas con buenas intenciones, de las buenas personas que no paran de aconsejarte que hagas esto o lo otro. Préstales atención y dales las gracias, porque no quieren hacerte ningún daño, pero al final lo que ocurre es que si te hacen daño.

Solo debes hacer caso a tu corazón: ese es tu único maestro.

En el viaje real de la vida, tu intuición es tu único maestro.

¿Te has fijado en la palabra "intuitivo"? Es como "tuitivo", solo que lo tuitivo es lo que ampara o defiende desde fuera, mientras que lo intuitivo viene de tu propia naturaleza, de dentro. Tu guía está dentro de ti, y con un poco de valor nunca te sentirás indigno. Quizá no llegues a ser presidente de un país, ni primer ministro, ni ser Henry Ford, pero ni falta que hace. Quizás llegues a ser un cantante fantástico, o un pintor fantástico. Y al fin y al cabo, no importa lo que hagas...A lo mejor llegas a ser un gran zapatero.

*******

GRACIAS a todas aquellas personas que pasasteis por mi vida o permanecéis en ella y que siempre queréis lo mejor para mí con vuestros consejos, quizás acertados según vuestra visión, que yo siento lejanos según mi "intuición".

A lo mejor equivocándome y comentiendo errores he llegado a ser lo que soy, un ALMA que comparte lo que es, tal cual es, con la intención de acompañar al que está a mi lado y sin pretensiones de aconsejar sobre lo que "debería hacer según mi visión".

Espero que la presencia en la vida de mis seres queridos, no sea de consejera sino de acompañante en sus caminos de vida, ya que nadie sabe mejor que vosotr@s lo que sentís. Y si alguna vez os aconsejo, por favor decídmelo para intentar dejaros SER lo que SOIS


OS AMOOOO!!!
Majeito (Junio 2009)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más