Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Fragmento de: "El Libro de la Vida y de la Muerte" Celebrando la Vida, Celebrando la Muerte (Osho)

Fragmento de:
"El Libro de la Vida y de la Muerte"
Celebrando la Vida, Celebrando la Muerte
(Osho)


Escucha, pero no sigas a nadie. Escucha bien, pero sigue tu propia intuición, no sigas el consejo ajeno. Escucha, eso sí, meditativamente; intenta comprender lo que tratan de comunicarte. Tal vez tengan buena voluntad al hacerlo, pero si sigues sus consejos ciegamente nunca llegarás a conectar con tu propia inteligencia.

Escucha, porque la gente tiene grandes experiencias, y si tiene ganas de compartirlas contigo sería una tontería no escuchar. Compartir sus experiencias puede que te proporcione alguna intuición -te puede ayudar a ser más consciente-, pero no sigas sus consejos.

La gente sigue a otros literalmente y se vuelven ciegos. Cuando los demás te ofrecen todo lo que necesitas, ¿entonces para qué necesitas tus ojos? Y cuando los demás mastican por ti, ¿para que necesitas masticar por ti mismo? Poco a poco te irás debilitando, empobreciendo y estarás cada vez más hambriento.


Un hombre que acababa de abrir una tienda tenía un gran cartel encima de la puerta que ponía: "Aquí se vende pescado fresco". Llegó un amigo que le dijo: - ¿Por qué has puesto "aquí" en el anuncio? Así que corto lo de "aquí".

Luego vino otro y le dijo:
- ¿"Se vende"? Pues claro que lo vendes. ¿Es que acaso lo regalas? Así que quitó el "se vende".

Apareció un tercero y le dijo: - ¿"Pescado fresco"? Tiene que ser fresco. ¿Es que te crees que vendría alguien a comprar pescado podrido? Quita lo de "fresco". El tendero así lo hizo.

Ahora solo quedaba la palabra
"pescado", y apareció un cuarto conocido que dijo: - ¿"Pescado"? ¡Tiene gracia que lo pongas! Puede olerse a un kilómetro. El tendero acabo borrando la última palabra del anuncio.

Llegó un quinto y dijo:
- ¿Qué sentido tiene tener colgando un cartel en blanco sobre la tienda? El tendero acabó quitando el cartel.

Vino un sexto y dijo: - Has abierto una tienda muy grande. ¿No podrías colgar un cartel que pusiese: "Aquí se vende pescado fresco"?


Pues eso es lo que ocurre cuando escuchas a la gente, que cada vez estás más confundido; así es como te confundes. Tu confusión es la siguiente: que has estado escuchando a demasiadas personas que te han ofrecido consejos distintos. Y no digo que lo hiciesen con mala idea; lo hacen con buena intención, pero no muy conscientemente, de otro modo no te darían consejos. Te darían un punto de vista, una intuición, pero no un consejo. No te dirán que tienes que hacer y que no. Te ayudarán a hacerte más consciente de manera que puedas ver por ti mismo lo que tienes o no tienes que hacer.

Un amigo de verdad no te da consejo sino que te ayuda a estar más alerta, más consciente de la vida, de sus problemas, desafíos, misterios, te ayuda a realizar tu propio viaje, te da valor para experimentar, decisión para buscar e indagar, te da el arrojo para cometer muchos errores... porque alguien que no esté listo para cometer equivocaciones nunca podrá aprender nada.

Los amigos de verdad te ayudaran a afinar tu inteligencia. No te darán un consejo determinado, porque eso no tendría sentido. Lo que vale para hoy puede no ser cierto mañana, y lo que es correcto en una situación puede no serlo en otra. Las situaciones cambian continuamente, y por ello lo que necesitas no es una pauta fija de vida, sino una manera de ver, de forma que seas quien seas, y te encuentres en la situación que estés, sepas como actuar de manera espontánea y como depender de tu propio ser.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más