Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

"Los PAJAROS de la MINA" un film que me llegó al corazón


El sábado 5 de Marzo de 2011, se proyectó dentro de las actividades de Biocultura en Valencia, el film "Los Pájaros de la Mina", y yo tuve el placer de poder verlo.

Este film nos muestra la historia de su protagonista, afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), y su proceso personal, familiar y social, desde que le aparecen los primeros síntomas, hasta ser diagnósticada de esta enfermedad tras un largo peregrinaje de médicos.

Tenía realmente muchas ganas de ver la película desde que fui conocedora del proyecto para realizarla. Se estreno en Pontevedra en diciembre de 2010 y unos días antes de su estreno salió el trailer de la misma, que al verlo ya tocó profundamente mi corazón. Pocos días después salió el videoclip que tenía más duración que el trailer, y una vez más, llegó hasta lo más hondo de mi ser, algo me resultaba "muy familiar" a medida que salían las imágenes. Cada vez tenía más ganas de ver la película entera y conocer el resultado de este proyecto de Victor Moreno (Produccion y Dirección), Mariam Felipe (actriz principal y guionista) y del resto del Equipo.

Por fin llego el día en que muy atentamente, seguía cada una de las escenas de la película y en muchas de ella me emocioné profundamente. Parecía una historia de ficción llevada a la gran pantalla, y sin embargo, contaba la realidad de la vida de muchas personas afectadas de SQM. Ese día la sala donde se proyectó, no estaba llena como en otras actividades de Biocultura y sin embargo todo lo que allí se vivió fue extraordinario pues en ella había varias personas afectadas de SQM, familiares, amigos, profesionales del medio ambiente y la protagonista de la película. Cuando se encendieron las luces de la sala con los créditos del final, había personas emocionadas aplaudiendo y varias personas llorando porque vieron su vida reflejada en esta película: "esto es mi vida".

Quiero dar las GRACIAS a todo el equipo por la labor que han hecho en esta película, pues refleja la realidad de lo que cada vez viven más personas. Como dice Laura (protagonista) en la película dirigiéndose a un médico: "Esto no se puede fingir, ¿por qué no me dicen que me pasa".

RECOMIENDO a TOD@S esta película, no solamente a l@s afectad@s de SQM y personas de su entorno, sino sobre todo a las personas "sanas" para que tomen conciencia de lo que el "progreso humano" está haciendo en nuestras vidas.

(Maria Jesús - Maje - Majeito)


TRAILER de la PELÍCULA

VIDEOCLIP de la PELÍCULA


ENLACES que QUIZÁS te INTERESEN:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más