Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

CALENDARIO 2011 SOLIDARIO (SQM, SFC, FM y EHS)

Para DESGARGAR pulsa AQUÍ


En el Calendario podreis encontar una breve explicación de las cuatro enfermedades, imágenes de afectad@s y por supuesto, todos los meses del año donde podreies anotar vuestras cosas.


SÍNDROME QUÍMICO MÚLTIPLE (SQM), ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA O SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (EM/SFC), FIBROMIALGIA (FM), ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS). 

Son enfermedades orgánicas, multisistémicas, afectando a muchos órganos de nuestro cuerpo, complejas e incapacitantes, AFECTAN TANTO A HOMBRES Y MUJERES COMO A NIÑOS, siendo mayor su prevalencia en mujeres. 

Es habitual que se sufran dos de estas enfermedades o todas a la vez. Hay evidencia científica de una etiología común para ellas y existe un paradigma que las considera Síndromes de Sensibilización Central (del Sistema Nervioso Central). Aunque existen pruebas médicas que objetivan la afectación de los enfermos física y cognitivamente, y que la EM/SFC y la FM fueron incluidas en el Código Internacional de las Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud, hace 20 años, en España ninguna de estas 4 enfermedades ha sido incluida en los baremos del Instituto Nacional de la Seguridad Social para valorar minusvalías, discapacidades, o incapacidades laborales si la discapacidad supera el 65%. Ello hace que nuestros porcentajes de minusvalía sean muy por debajo de lo que correspondería si nuestras enfermedades se encontraran en los baremos al igual que otras como el Cáncer, que da una calidad de vida, de media, superior a la Fibromialgia (FM), o el SIDA o la Cirrosis Hepática (enfermedad terminal), que dan una calidad de vida superior a la de la EM/SFC; y consecuentemente se deniegue la incapacidad laboral permanente en aquellos casos en los que los facultativo la estiman necesaria, incluso por la vía contenciosa. 

CONSECUENCIAS: Agravamiento del cuadro clínico por las obligaciones laborales y/o de mantenimiento del hogar; despidos por baja productividad y acoso laboral; deterioro de las situaciones económica, familiar, social. Situaciones extremas en que los afectados piden simplemente alimento, y en algún caso la eutanasia. En el plazo del último año, en España hemos tenido 4 huelgas de hambre de afectados que necesitaban se les reconocieran sus derechos. Suicidios: a pesar de que no se trata de enfermedades mentales o psiquiátricas, la EM/SFC y la FM producen unas 8 veces más suicidios que la depresión mayor, según evidencia científica

EXIGIMOS LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE VALORACIÓN DE MINUSVALÍA E INCAPACIDAD PERMANENTE Y SU APLICACIÓN DE FORMA CORRECTA, ASÍ COMO PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS QUE PERMITAN LLEVAR UNA VIDA MÍNIMAMENTE DIGNA, YA QUE ACTUALMENTE LA CUANTÍA DE ELLAS ES DE 350€ MENSUALES.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más