Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

"Conversando en tus ojos" de Alhama Marcos. ¿Qué significó para mí?


Hablaros de "Conversando en tus ojos" de Alhama Marcos es hablaros de mi querida Virgínia García pues desde que nos conocemos, unos cuantos meses nada más, hemos formado unos lazos afectivos muy fuertes.

Quizás esto ya puede haceros pensar que este post en el que voy a hablaros de su libro, que leí apenas conocernos, puede estar bañado por una subjetividad del cariño tan grande que siento por ella. Totalmente contrario a esto, os hablaré del primer mes o quizás 2º mes que nos conocimos, que fue cuando me leí su libro influenciada por mi propia "inquietud" hacia saber y conocer más de ella.

Un día decidí llamarla por teléfono para conocer su voz pues ya nos conociamos por un foro compuesto por afectad@s de Fibromialgia y seres queridos que participan en él, y eso a mí se me queda "corto" y falto de información sobre la persona con quien comparto algo, necesito un trato más personal como el teléfono o un "cara a cara" para dejar que "mi intuición" se ponga en marcha y captar lo que la persona me transmite.

Poco a poco empecé a conocer a esa "dulce voz" que me enseñaba su ALMA, su LUZ, su AMOR, su quehacer, su forma de vivir la vida...a pesar de ser afectada de Espondilitis Anquilosante desde los 18 años, un cáncer de mama que superó, una posterior depresión y un diagnóstico de Fibromialgia...quería conocer otra persona que convive con enfermedades todos los días como yo, y como vive con ellas.

El ser yo una persona "inquieta", con "culo de mal asiento", hizo que empezara a proponerle cosas para hacer juntas o con mi ayuda, para dar a conocer mediante mi blog, que es una pequeña ventanita al mundo que tengo abierta desde hace 1 año y unos meses, su existencia "al mundo". Estas propuestas nos llevaron a unas pequeñas entrevistas y muy amablemente, Alhama Marcos o Virgínia para mí, me envío su libro para que lo leyera y pudiese tener más información sobre su forma de escribir.

El día que me llegó su libro "salté de alegría" pues tenía muchas ganas de saber más sobre "su proceso" antes, durante y después del cáncer de mama, algo que conozco de muy cerca pero no en 1º persona. Me sentía como una niña con zapatos nuevos, no solo por que me enviara el libro sino porque mi falta de reconocimiento ante mi misma, me hacía estar alucinada de como una escritora había concedido unas entrevistas a una "novata" en estos quehaceres...no me lo podía creer como Alhama Marcos había confiado en mí de esa manera.

Sí, empecé a leer el libro pues mi propuesta consistía en hacer tres entrevistas: una antes de leer el libro, una durante y otra al finalalizar el libro...¡¡menuda locura!!.

Si algunos la conoceis o la habeis oido en alguno de los programas que emitió por Radio Vega Segura, en su programa "Vivir desde la Superación", sabeis de quien os hablo, esa persona cercana que está "en servicio" hacia los demás mostrando su LUZ y AMOR para que l@s demás muestren los suyos.

El libro está dividido en dos partes:
  • Muerte. "La llama de la vela perdía su fuerza, poco a poco, quedándose cada vez más pequeña... hasta que desapareció".
  • Renacimiento. "De pronto, una pequeña chispa de luz encendió de nuevo la vela para dar paso a una llama cada vez más y más centelleante".
Ella no quería darle fuerza a esa primera parte y cuando me hablaba de ella hablaba en un lenguaje de pasado que no quiere recordar, y sin embargo este hecho a mí, me hizo tener más interés por conocer su pasado que no le gusta recordar..., y empecé a leer esa primera parte, "Muerte", que me conectó con muchas cosas de mi pasado, de mi "Muerte", esas que quise olvidar para dejar de entrar en el dolor.

Daros detalles de las cosas paralelas que cuenta en esta primera parte que me conectaron con mi pasado es desvelaros vuestro propio pasado, porque aunque cada uno tenemos nuestras circunstancias de vida, todos vivimos cosas en nuestra vida que nos hacen "morir" para volver a "nacer". Me emocioné mucho al leer esta primera parte y ésta me ayudo a tomar CONSCIENCIA de mi propia "muerte" que me hizo "renacer".

De la segunda parte, el "Renacimiento" quiero contaros poco pues cada uno tenemos nuestro propio "despertar" si decidimos coger nuestras circunstancias de vida como "trampolines" para continuar "viviendo en vida" y no "muriendo en vida". Solo os diré que esta parte contiene historias "milagrosas" que nos conectan con el CORAZÓN, el ALMA, la INTUICIÓN y no con la MENTE.

Os diría tantas y tantas cosas de este libro o de ella, como persona, no solamanete como escritora, que me faltarían palabras para poder transmitir tantas y tantas vivencias desde que la conozco. Tuve la suerte de poder conocerla personalmente en la Presentación del libro en Guardamar del Segura, su otro lugar a parte de su ciudad, Madrid, y allí pudimos disfrutar como dos niñas de nuestro "Encuentro en la Vida". Nada es casual, todo sucede por y para algo, y desde que conozco a Virgi es para mí como una "compañera de viaje" que me coje de la mano y me ACOMPAÑA en mi propio "Renacimiento".

Majeito (Marzo 2010)


Solicita tu libro dedicado por la autora 
en tu propio domicilio en: alhamamarcos@hotmail.es


Entrevista en "PROFUNDIDAD" con ALHAMA MARCOS
(En DIRECTO)

Ir a descargar


"...sigo intentando llevar luz y esperanza a todos aquellos que quieran recibirla. Sé lo que es el sufrimiento, el dolor, la esperanza, para empatizar con los demás en su sentimiento. Quiero decir al mundo que el sufrimiento es tan solo un aprendizaje, un caminar de lecciones, un ir y venir de acontecimientos y desafíos... un juego. Quiero llevar esperanza a todo aquel que quiera escuchar, entender, aplicarse en el trabajo interior donde todo está ya escrito, todo está ya sabido, todo está guiado y todo está a nuestra disposición.

Querido lector, ven coge mi mano; te llevo a las profundidades de "Conversando en tus ojos" en donde todo es posible, todo tiene razón de ser, todo tiene sentido y todo, absolutamente todo, está compartido entre arriba y abajo, el cielo y la tierra, en equilibrio, en el aquí y ahora". (Alhama Marcos)

ENLACES que quizás te INTERESEN:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más