Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Premio TERNURA. Frases sobre la TERNURA


Premio TERNURA

MUCHAS GRACIAS SURYA desde tu blog: YOGA. Unión de Cuerpo y Mente por conceder este PREMIO a "mi criatura" que se va haciendo mayor: Un Poquito de Mí...y Muchas Cositas Más...

Las normas de este PREMIO son pasarlo a 5 blogs que sean de vuestro agrado. Los blogs PREMIADOS son:
  1. VIVIR con SENSIBILIDAD
  2. EL AMOR está en el AIRE
  3. Piensa Positivo
  4. *Recetas para el Alma*
  5. Artes y Letras por Amor a la Vida
ENHORABUENA a los PREMIADOS!!

TERNURA. Frases sobre la TERNURA

Sentimos ternura hacia los diversos seres con los cuales nos sentimos tan unidos, que somos poco menos que capaces de ponernos en su lugar y experimentar en nuestro propio "yo" su estado interior.

En las relaciones entre personas aparecen a la vez una imposibilidad y una necesidad de comprensión de los estados interiores mutuos, de su alma, con la posibilidad y la necesidad de manifestarlas. Ternura es una sensibilidad para con los estados del alma del otro.

La ternura es una actitud afectiva interior y no se limita a las manifestaciones externas, que pueden ser puramente convencionales. Por el contrario, siempre es individual, interior e íntima, rehuye las miradas, por lo menos hasta cierto punto, es púdica.

No puede manifestarse libremente más que respecto de aquellos que la comprenden y sienten.

*******

Calidad de tierno, amor, afecto, cariño. La ternura acaricia, abraza, protege y se puede materializar en unas palabras, un pensamiento, un deseo, una acción. La ternura es una actitud afectiva interior, individual e íntima. El arte de ser cariñoso, afectuoso y amable con las demás personas es la ternura.

Lo débil y lo tierno vencen lo duro y lo fuerte (Lao Tse)

Endurecerse sin perder la ternura jamás (Che Guevara)

La ternura es la columna central que sostiene la vida (José Víctor Martínez Gil)

La ternura es el reposo de la pasión (Petrus Jacobus Joubert)

En el pecho materno absorbemos ternura para toda la vida (José Narosky)

Deja que, así, te exprese, cuando huyen las palabras, ay, expresión del tacto, única voz precisa, deja que, así, te exprese mi ternura (Vicente Gaos)

Frida esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita (Chavela Vargas)

Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas (Raymond Carver)

Sólo las personas tiernas son realmente fuertes (James Dean)

El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto? (Dalai Lama)

El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada (Fernando Savater)

El hombre que no conoce el dolor no conoce ni la ternura de la humanidad ni la dulzura de la conmiseración (Jean-Jacques Rousseau)

En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza (Oscar Wilde)

Nada es pequeño en el amor. aquellos que esperan las grandes ocasiones para probar su ternura no saben amar (L. Conan)

La pareja no se apoya sobre la permanencia del amor y la sexualidad, sino sobre la permanencia de la ternura (Kostas Alexos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más