Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Amma visita Barcelona (Cerdanyola del Vallés) los días 11,12 y 13 de Noviembre


Amma visita Barcelona (Cerdanyola del Vallés)
los días 11,12 y 13 de Noviembre



Amma recibe a cada persona: abraza, consuela, conforta y anima a miles de ellas día tras día. El amor de Amma es incondicional, sin tener en cuenta las creencias o las razones por las que cada uno viene. Muchos vienen a oírla hablar, a escuchar su singular canto devocional o, simplemente, a estar en su presencia.

El dashan es gratuito.
  1. Recoja un ticket numerado para el darshan, a las 9.00 am o a las 6.00 pm.
  2. Tienen prioridad las personas que no conocen a Amma. La cola que se forma antes de cada programa es para las personas que vienen por primera vez. Puede que tenga esperar al darshan durante varias horas.
  3. Las puertas se abrirán aproximadamente una hora antes del comienzo del programa.
  4. Si tiene que marcharse antes o tiene cualquier otro problema comuníquelo por favor a las personas que le han recibido en la entrada.
  • Amma verá a todos los que vengan la última noche del programa. Éste generalmente dura hasta bien entrada la noche.
  • No se permite tomar fotos, filmar, ni hacer ningún tipo de grabación en la sala.

1. ¿Quién es Amma?
Sri Mara Amritanandamayi, cariñosamente conocida como Amma o Madre, es venerada en todo el mundo como uno de los líderes humanitarios y espirituales más sobresalientes de nuestro tiempo. Su sencillo y profundo mensaje de amor y servicio ha inspirado, elevado y unido a gentes de todas las nacionalidades y creencias, reavivando en ellos su unidad fundamental en el Espíritu. Con su visión global, Amma trabaja incansablemente en pro de los individuos y las comunidades a través de sus actividades espirituales y proyectos humanitarios.

2. ¿Cuáles son la creencias espirituales de Amma?
Aunque nació en el seno de la cultura hindú y muchos de los rituales y símbolos externos pertenecen a esa tradición, Amma no está adscrita a ninguna religión formal. Cada vez que se le pregunta, ella dice que su religión es el Amor. A través de su vida, su obra y sus enseñanzas Amma guía a la gente hacia esta verdad fundamental. “El amor no tiene limitaciones de casta, religión, raza o nacionalidad” explica Amma. “Todos somos cuentas ensartadas juntas en el mismo hilo del amor. Reconocer esta unidad y hacer llegar a los demás el amor, que es nuestra naturaleza inherente, es la verdadera meta de la vida humana. Sin duda alguna, el amor es la única religión que puede ayudar a la humanidad a alzarse hacia este alto y glorioso fin”.

3. ¿Qué dice Amma de las otras religiones?
Amma considera que la verdad subyacente a todas las religiones es la misma, que un único Amor brilla a través de todas las tradiciones. Ella nunca pide a la gente que cambie de religión o de creencias, sino que profundice en su fe actual. De hecho, ni siquiera pide a la gente que crea en Dios, sino que ahonde en su naturaleza verdadera.

Amma dice: “Ver lo externo de la religión crea cada vez más división. Necesitamos ver y entender el interior, la esencia de la religión, desde una perspectiva espiritual. Sólo entonces se acabará el sentimiento de división. Donde hay división no puede haber una experiencia espiritual real y donde hay experiencia espiritual no puede haber división, sólo unidad y amor”

4. ¿Por qué visita Amma España?
Amma visita España como parte de su gira mundial anual, que cubre los Estados Unidos, Europa, América Latina, Japón y Australia. Amma dice que hay dos tipos de pobreza en el mundo: la pobreza material y la pobreza del corazón. En sus viajes por el mundo llevando su sencillo mensaje de Amor, compasión y servicio a los demás, inspira a miles de personas a poner en práctica sus enseñanzas.

5. ¿Qué es el Darshan? ¿Por qué Amma abraza a la gente?
Darshan es una palabra en sánscrito para designar la experiencia de ser recibido por un santo o un sabio. El darshan de Amma toma la singular forma de un tierno y maternal abrazo, expresión de compasión y empatía. Amma recibe a cada uno del mismo modo amoroso, independientemente de sus creencias religiosas o su falta de ellas. Lo hace espontáneamente con todos y cada uno, no importa quienes sean o de donde vengan. Amma ve a todos y a todo en la creación como Divino, ofreciendo una corriente infinita de Amor a todo el que acude a ella.

6. ¿Puedo recibir el darshan?
Sí. Amma se pone a disposición de todos los que desean recibir su darshan (su bendición) y hace todo lo posible por satisfacer a todo el mundo. Acoge y bendice a todas las personas de todas las culturas, orígenes y tradiciones religiosas. Tienen prioridad las personas que van a ver a Amma por primera vez.

Para recibir el darshan recoja un ticket numerado cuando llegue para que sepa cuando es su turno para estar con Amma. Como suele haber mucha gente, puede que tenga que esperar un rato.

7. Tengo necesidades especiales. ¿Puedo recibir el darshan?
¡Sí, usted es especialmente bienvenido! Si necesita ayuda, pida por favor asistencia especial cuando se ponga en la fila del darshan. Hay zonas de asientos reservadas en la parte delantera de la sala para personas con necesidades especiales.

8. ¿Qué ocurre cada día durante la visita de Amma?
Por la mañana
El programa de la mañana empieza a las 10.00 am cuando Amma entra en la sala. Hay una breve meditación guiada, al finalizar la cual Amma empieza a dar darshan, recibiendo individualmente a todos los que han acudido a recibir su bendición.
El primer y segundo día por la tarde.
El programa de la tarde del segundo día empieza a las 7.30 con un satsang (charla espiritual), seguida de 90 minutos de bhajans (cantos devocionales). Después hay una meditación y luego el darshan.
El tercer día por la tarde.
La última tarde, el programa del Devi Bhava empieza a las 7.00. Devi Bhava significa literalmente “el aspecto de la Madre Divina”. Es un acontecimiento muy especial que celebra el aspecto femenino de Dios y el amor y compasión incondicionales de Dios hacia toda la humanidad. El darshan de Amma como Madre Divina es una celebración tradicional y gozosa que sigue la simbología de la tradición hindú.

La tarde comienza con una Atma Puja, una ceremonia para promover la paz y el bienestar en el mundo entero. Después de la puja, Amma ofrece su darshan a todos los presentes a lo largo de la noche y hasta primeras horas de la mañana. Una vez que todos han sido recibidos, Amma los bendice arrojando pétalos de flores sobre ellos como emotivo cierre del programa.

9. ¿Cómo puedo hacerle a Amma una pregunta?
Durante el programa de la mañana, un número determinado de personas pueden hacerle a Amma una pregunta. Lo mejor es llegar pronto (sobre las 9-9.30) y esperar cerca del estrado de la sala para formar una cola. Si hay demasiadas personas, se hará un sorteo para determinar quienes pueden hacer la pregunta.

10. ¿Cómo sé lo que tengo que hacer durante el programa?
Habrá voluntarios que estarán encantados de contestar a sus preguntas. También habrá una mesa en la sala principal para tal fin llamada “¿Puedo ayudarle?”.

Puede sentarse cerca de Amma con toda confianza si el espacio lo permite, o buscar un asiento.

11. ¿Pueden venir niños? ¿Qué servicios habrá?
Los niños son bienvenidos al programa y pueden recibir el darshan con su familia. Hay servicio de guardería. Durante el programa de la tarde, se pide que los niños estén en silencio mientras Amma da su charla.

12. ¿Cuál es la contribución de Amma al mundo?
La contribución de Amma toma dos formas principales: en primer lugar, los programas de darshan, en los que se acerca a la gente de modo individual, y en segundo lugar, sus actividades humanitarias, concebidas para mejorar la vida de la gente a mayor escala.

Enseñando con el ejemplo de su propia vida, Amma conjuga conciencia espiritual con servicio social puesto en práctica. En la India, la compasión de Amma ha inspirado a cientos de miles de personas a dedicar su tiempo y su talento a ayudar a los que tienen grandes necesidades, independientemente de su casta, lengua o religión. Esto ha llevado al desarrollo de muchos proyectos importantes sanitarios, educativos, sociales y ecológicos. Estos son algunos ejemplos:
  • Programas educativos y vocaciones: Amma ha fundado 53 escuelas, como algunas para jóvenes y niños pertenecientes a tribus con problemas de habla y audición. En su universidad hay facultades de medicina, ingeniería, gestión, biotecnología, informática, ayurveda y periodismo.
  • Servicios sanitarios: el hospital superespecializado de Amma, el internacionalmente reconocido AIMS y sus cuatro hospitales filiales, proporcionan atención gratuita a los pobres. Dos centros para el cuidado de enfermos terminales y uno especializado en el cuidado de pacientes con sida.
  • Viviendas para los pobres: 30.000 casas construidas desde diciembre de 2007, con el objetivo de construir 95.000 más. Se pretende construir otras 6.200 más para víctimas del tsunami.
  • Pagas vitalicias: Amma tiene como objetivo asignar 100.000 pagas vitalicias para cubrir las necesidades esenciales de niños y adultos con discapacidades psíquicas y físicas, así como para mujeres que han enviudado o son cabezas de familia.
Amma anima vivamente a la gente a hacer servicio desinteresado en sus propios países y comunidades.

Hay más información sobre las actividades de Amma en la India en la mesa “Información India”.

13. ¿Qué se dice sobre Amma?

En los últimos quince años Amma ha recibido numerosas invitaciones para tratar temas como las diferencias religiosas, el medioambiente, los derechos de las mujeres y la paz mundial. Su reconocimiento por parte de la comunidad internacional va en aumento gracias a su profunda sabiduría espiritual y su sentido práctico, habiendo sido honrada con varios premios internacionales por su trabajo humanitario.

Entre ellos se encuentra el Premio Gandhi-King para la No-Violencia en 2002, otorgado anteriormente a Kofi Annan y Nelson Mandela. En 2006 Amma recibió el Premio Interreligioso James Parks Morton por parte del Centro Interreligioso de Nueva York, entregado también al Dalai Lama. Ha hablado ante las Naciones Unidas en numerosas ocasiones y es respetada por su trabajo en la promoción de la armonía entre religiones.

14. ¿Cómo debo ir vestido?
Aunque las costumbres a este respecto son más relajadas en occidente que en la India, en atención a lo sagrado de la ocasión se debe vestir con decoro en presencia de Amma. Son muchos los que eligen vestir de blanco, ya que en la India se considera que representa la pureza y un signo de respeto.

Amma


Barcelona 11, 12, y 13 de Noviembre.
Parc Esportiu Guiera
Av. Guiera, 6-8
08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

HORARIO
Días 11 Y 12, miercoles y jueves:
10 a 14 horas: meditación y darshan.
19,30 a 3 madrugada: enseñanzas, bhajans, meditación y darshan.
Día 13, viernes:
10 a 13 horas: meditación y darshan.
19 horas: Puya y enseñanzas.
A partir de las 21 h, darshan de Devi Bhava.

(Salvo cambios imprevistos).

Fuente: Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca


ENLACE
de INTERÉS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más