Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

EL EQUILIBRIO EN LAS AMISTADES, de ALHAMA MARCOS


EL EQUILIBRIO EN LAS AMISTADES
de ALHAMA MARCOS


Hay muchos tipos de amistades: quienes te apoyan en todo, quienes te regañan cuando lo mereces, quienes te admiran, quienes... y quienes están a tu lado sólo cuando les interesa.

En los últimos meses me he encontrado con esta situación en mi vida. Personas que consideraba amigos, en el sentido más ámplio de su significado, que han estado a mi lado en los momentos en que más dificultades atravesaban en su vida. Las llamadas se producían casi constantemente, intentando siempre acaparar mi atención, casi suplicando un espacio de mi tiempo y mi vida para atenderles. Y eso se producía. Ahí había que estar, escuchando, consolando, aportando un poquito de luz en su situación que, la mayoría de las veces no era escuchada ni aplicada para que se produjera una mejoría en las circunstancias. Todos somos muy dados a quejarnos constantemente y a no poner soluciones.

Ese tipo de personas son las que se consideran vampiros. Los vampiros no son aquellos que chupan la sangre hasta dejarte sin vida, sino aquellos que trasladan sus miedos, temores, pasiones más bajas, etc. hasta que consiguen que su problema sea tu problema. En numerosas ocasiones nos encontramos con este tipo de personas que, sin querer, te hacen partícipe de sus oscuridades e intentan a toda costa que seas tú, no quien les acompañe en el proceso sanador, sino quien comparta su dolor o angustia, sin querer hacer nada para solucionarlo.

Después nos encontramos con una segunda parte de la historia: tú no cuentas para nada, las únicas llamadas que te dedican son para que les atiendas sin importar cómo te sientes tú o si has tenido un mal o buen día. Porque tú también tienes malos días y momentos delicados en los que necesitas escucha, ayuda o empuje por parte de otros. Desde luego que esas personas están tan enfrascadas en mirarse el ombligo que no se percatan de que tú también eres un ser humano con altibajos. Tú sólo estás ahí para escuchar y atender el problema ajeno, su problema.

Hasta ahí cuando te sientes mal y necesitas la ayuda que de ellos nunca viene.

¿Y cuándo las cosas te van bien?, ¿qué ocurre con estas personas?, que directamente no te felicitan, no te dedican unas palabras de atención, de enhorabuena, de "sigue adelante", de "te lo mereces", de "estoy contigo". Los motivos que empujan a estas antiguas amistades a comportarse así sólo lo saben ellos, o no... quien sabe. En este tema es mejor no lanzar opiniones ya que entraríamos en el juicio y en la libertad que cada cual tiene como derecho propio, en el libre albedrío que no me corresponde.

Todo esto ocurre, como tantas otras cosas en nuestro caminar, para que reaccionemos y miremos en nuestro interior qué necesitamos de ellas y cuáles son las amistades que queremos atraer a nuestra vida. Si recapacitamos, podemos llegar a la conclusión de que las amistades no son eternas y que amistad, lo que se dice amistad, se presenta en contadas ocasiones. Es tan sencillo como no darle vueltas al tema una y otra vez, no darle oportunidad al ego que nos reconcome, nos grita al oido lo sumamente desagradecidas que son, lo desafortunados que somos con nuestras amistades, etc. No, es simplemente dar carpetazo a ese tipo de personas, cerrar la puerta con llave y abrir otra mayor por la que entrarán nuevos compañeros que te apoyen, te quieran incondicionalmente, te respeten, te mantengan erguido y que, por supuesto, haya un intercambio constante por ambas partes.

TODO EN EQUILIBRIO Y ELIGIENDO LO MEJOR PARA TODOS.

Mucha salud y equilibrio para todos.

Alhama Marcos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más