Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

La intolerancia a algunos alimentos en la migraña, fibromialgia o artrosis

La intolerancia a algunos alimentos podría estar detrás de al menos el 80% de los casos de migraña, fibromialgia o artrosis

Un estudio revela que unos buenos hábitos alimenticios podrían reducir esas dolencias


Más del 80% de enfermedades crónicas como la migraña, la fibromialgia o la artrosis tienen su origen en un trastorno alimentario, tal como refleja un estudio de la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) y la Fundación Migraña, realizado durante más de 30 años por médicos de 20 especialidades diferentes. El trabajo indica también que la mitad de la población podría sufrir alguna enfermedad provocada por la alimentación y que unos buenos hábitos alimenticios podrían reducir esas dolencias.

El presidente de SAEIA, Félix López Elorza, destacó que nueve de cada diez migrañas están provocadas por intolerancia a la leche, derivados de trigo, huevo y algunas clases de carne o pescado. "Determinados tipos de pan, carnes, paté o embutido incluyen proteínas lácteas para ser más agradables al ingerirlos", aunque los convierte en dañinos para personas con intolerancia a la lactosa, explicó López Elorza.

Este estudio revela igualmente que las personas que sufren migraña suelen padecer otros síntomas como contracturas musculares, piel seca, barriga hinchada, cansancio injustificado o problemas de sueño, lo que puede alertar sobre su origen alimentario.

Una vez que se descarta una causa neurológica de las migrañas, se debe analizar si existe intolerancia a algún alimento, aconsejó el especialista. La causa de esta relación es que cuando nuestro cuerpo tiene una reacción adversa el organismo libera histamina, lo que provoca la crisis de migraña.

Fuente: www.consumer.es


Intolerancia a los alimentos

Se entiende por intolerancia a los alimentos la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud. Los efectos pueden ser más o menos rápidos sobre la salud. La intolerancia a los alimentos se distingue de la alergia a alimentos en que esta última provoca una respuesta del sistema inmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE); y la intolerancia no.

Un ejemplo es la Intolerancia a la lactosa, que es la insuficiencia de la enzima lactasa que impide la correcta absorción de la lactosa. Según el grado de intolerancia puede producir desde un rechazo inmediato a toda clase de leche hasta síntomas de difícil diagnóstico, ya que una malabsorción de la lactosa produce una acumulación de gases en el intestino, que producen dolor abdominal e incluso dolor de estómago y vómitos. Es un ejemplo de efecto rápido sobre la salud.

Otro ejemplo es la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca (IPLV), en la que las personas no son capaces de digerirlas.


Tipos de intolerancia a los alimentos

Fuente: es.wikipedia.org

votar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más