Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Documental: Desgarrada (Clara Montes)

DESGARRADA (Clara Montes)

Desgarrada
es un grito de dolor y de libertad a corazón abierto. Es la necesidad de hacer del oficio de cantar no sólo una forma de arte sino además de vinculación con el mundo y de denuncia de todo lo feo humana y éticamente hablando. Es la concreción de la necesidad de que el arte sea no sólo una manifestación cultural sino un espejo en el que mirar y cambiar el horror del mundo. Desde las guerras que nunca debieron hacerse, a las víctimas del terrorismo, pasando por la violación de los derechos humanos, la discriminación por razón de sexo, ideología o religión, y cualquier ultraje de los derechos fundamentales de las personas.

Desgarrada es la desnudez escénica de una mujer artista, en tiempos tan frívolos de grandes campañas publicitarias y falta de talento. Es la apuesta por la vuelta a las raíces. Por la comunión con un público que demanda sinceridad y belleza. Es una voz heridapor la crueldad de un mundo que hace desaparecer mujeres en el silencio de los desiertos de Ciudad Juarez en México, o donde las madres aún reivindican la memoria de sus maridos e hijos en Argentina o Chile. Es la necesidad de denunciar, desde una radicalidad intelectual arropada por el calor de un piano y un chelo, la precariedad y fragilidad de la vida en tiempos supuestamente avanzados. Es en definitiva la canción hecha instrumento de la emoción y el compromiso con los demás para hacer de este lugar tan inhóspito llamado planeta tierra un lugar más justo y habitable para todos.


Clara Montes es sobre todas las cosas autenticidad. Por eso Desgarrada es la escenificación del sufrimiento de una creadora sensible ante la injusticia y el dolor ajeno. Un espectáculo que va sangrando lentamente de mostrador en mostrador, como dice la copla, con la herida tatuada del amor al prójimo, del martirio del sufrimiento del mundo. Desgarrada es el sacrificio más hermoso hecho voz y arte escénico en el que se enfrenta a la muerte la capacidad creativa de sublimarlo para que la vida salga bellamente victoriosa. La verdad hecha seducción cantada. Si las sirenas existen y tienen el poder de convencer y hechizar deberíamos creer que la gaditana de corazón, Clara Montes, pertenece a esa estirpe de mujeres míticas a medio camino entre la tierra y el mar. Su voz es a la vez puñal y bálsamo para el alma, como las verdades más profundas.
Firmado por Manuel Francisco Reina


Aquí os dejo un Documental realizado por Facundo Fuentes de la grabación del disco "Desgarrada" de la cantante "Clara Montes" entre enero y marzo 2007. Clara Montes es una de tantas voces que me llegan a lo más hondo, y lo bonito de este documental es que también conoceras a la Clara Montes que movió este proyecto ¡¡DESGARRADOR!!










Fuente: http://claramontes.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más