Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

10 Alimentos para estar en forma


10 Alimentos para estar en forma


Según los orientales, tenemos siete chakras. Cada uno corresponde a un color del arco iris y cumplen funciones energéticas específicas. Sácales partido con estos alimentos.


1. Índigo: energía psíquica. Moras, casis, frambuesas... estos frutos rojos contienen antocianina, un pigmento antioxidante –cuyo tinte va desde el color rojo hasta el índigo–, que tiene propiedades antinflamatorias y es muy eficaz para combatir los radicales libres. El índigo, color del sexto chakra (el del tercer ojo), encarna la energía física.


2. Verde bronce: paz interior. Las lentejas, una de las leguminosas más antiguas, contienen antocina, un flavonoide antioxidante que les da un toque amarillo y reflejos verdosos. El verde oscuro, relacionado con la naturaleza y con el chakra del corazón, simboliza la paz interior.


3. Azul verdoso: comunicación. La espirulina, un alga minúscula, contiene ficocianina, un estimulante del sistema inmunitario y el único pigmento natural de color azul autorizado como colorante alimentario en Europa. Se utiliza fría, diluída en agua y en pequeñas dosis. El azul se atribuye al quinto chakra, el de la garganta, asociado a la palabra y a la oratoria.


4. Rojo: vitalidad. El tomate es rico en licopeno (pigmento rojo), un potente antioxidante que combate los radicales libres. Según un reciente estudio epidemológico, deberíamos tomar al menos 6 mg diarios (dos tomates medianos) para sacarle beneficio.


5. Verde claro: emociones. El aguacate, rico en luteina y zeaxanthina, (dos pigmentos antioxidantes) protege la visión y contiene grasas que facilitan la absorción de los carotenoides. En la india energética, el cuarto chakra, el del corazón, está asociado al color verde y al equilibrio.


6. Dorado: regularidad. La pulpa de la fruta de la pasión es dorada por su alto contenido en betacaroteno, esencial para el buen estado de la piel, del cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.


7. Amarillo vivo: intuición. En el limón, su piel está cargada de citroflavonoides, que ayudan a neutralizar los radicales libres y a potenciar los efectos de la vitamina C. Corresponden al chakra que encarna la sabiduría y la asimilación


8. Verde oscuro: confianza en ti misma. La clorofila es una buen regulador intestinal que está presente en la mayoría de los vegetales. Para conseguir un nutritivo zumo clorofílico, lleva a ebullicón unas hojas de menta y orégano, y posteriormente, añádele un poco de agua fría.


9. Naranja: el instinto. Es el Betacaroteno, pigmento de la familia de los carotenos, el que da a la calabaza su color naranja. Cuanto más pronunciado es, más antioxidantes tiene. Corresponde al chakra sagrado, al del ombligo, que simboliza el instinto y la energia sexual.


10. Violeta: espiritualidad. La remolacha debe su color a la betanina, un pigmento muy potente con efectos antioxidantes. El violeta está asociado al séptimo chakra, el de la espiritualidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más