Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

"Hace años yo estaba normal, como tú"

"Hace años yo estaba normal, como tú"



29/12/08 11:01 Fuente: www.prnoticias.es

La Sombra Producciones, prnoticias y Espejo Público resucitaron para el panorama nacional un síndrome muchas veces olvidado: la Sensibilidad Química Múltiple. El viaje a Dallas de la 'niña burbuja', del que sólo la productora fue testigo en exclusiva, saltó de la televisión a Internet y de Internet a las casas de miles de españoles, que recibieron con críticas dispares la información ofrecida. Hoy, prsalud les ofrece más sobre una enfermedad que todavía no ha puesto de acuerdo al colectivo médico.

La Fundación Alborada es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo y la divulgación de la Medicina Ambiental. En la Finca El Olivar, situada a las afueras de Brunete (Madrid) tiene la Fundación su sede y allí trabajan cinco personas, además de otros colaboradores externos, 'para un entorno libre de sustancias químicas tóxicas'. En palabras de Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación, sólo 'las personas que sufren contaminación por químicos tóxicos representan la conciencia que es capaz de medir la gravedad del problema'.


Pilar sufre esta enfermedad desde hace aproximadamente doce años pero para ser diagnosticada necesitó casi un lustro e ir de médico en médico, de especialista en especialista, y de clínica en clínica. Ahora se siente una privilegiada: vive en el primer lugar de España libre de fragancias; sigue una dieta rotatoria que roza los beneficios de la Mediaterránea, "puedo comer casi de todo, siempre comida ecológica", nos dice; y trabaja "ocho o diez horas al día".

Hasta su lugar de trabajo nos pudimos acercar. Es la Finca El Olivar, su casa y donde está la Fundación. A unos diez metros de Pilar situamos la cámara y empezamos casi una hora de entrevista que hoy resumimos en escasos ocho minutos. ¿Está la enfermedad reconocida? ¿Cómo se trata? ¿Cómo se llega a un diagnóstico? Pilar responde a estas y más preguntas para prsalud.

Además hablamos con ella del Congreso Internacional de Medicina Ambiental que se celebra a finales de mayo en esta Finca. Y es que Alborada no sólo ofrece información, sino que su pretensión es algo más amplia y busca la formación de médicos y Pacientes a través de este tipo de encuentros. Además tiene intención de implantar un Máster para todos los que se quieran especializar en esta rama de la medicina.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más