Un Poquito de Mi... y Muchas Cositas Mas... SENSACIÓN ♥ CONCIENCIACIÓN ♥ ACCIÓN ♥ PARTICIPACIÓN ♥ CREACIÓN ♥ TRANSFORMACIÓN ♥ El SER HUMANO, La MADRE TIERRA y lo que les envuelve para SANAR y CAMINAR hacia el AMOR

Traducir - Translate - Traduire - Traduzir - Übersetzen

Dossiers Phychologiesrevista.com - Vive mejor tu vida

VIVE MEJOR TU VIDA

EJEMPLOS DE FORMA DE VIVIR
Conoce el perfil de personajes relevantes de campos tan diversos como la cultura, la política, la economía o la justicia.


LISTA DE DOSSIERS de www.psychologiesrevista.com
  • LOS CAPRICHOS DE NUESTRO DESEO
    El deseo es como una margarita que, según vamos restando pétalos, va perdiendo fuerza: te deseo apasionadamente, mucho, bastante, poco… no tengo ganas de ti. Y así se queda, muchas veces, como el tallo desnudo de una flor: vulnerable primero y definitivamente abandonado después, sin brillo, sin atracción. ¿Caprichoso? Sí, en parte sí. No siempre se plegará a nuestras voluntades. Es inquieto y fácilmente se distrae, va y viene. Pero ahí estamos nosotros para “educarle”; para, dándole atención y cariño, permitirle sacar lo mejor de sí; para no dejarle que se apague, sino que recupere esa luz con la que envuelve el bienestar físico y emocional de la pareja; para que continúe sorprendiéndonos. Un dossier para entenderle y aliarnos con él.
  • COMUNICARSE CON LOS DEMÁS Y... CON UNO MISMO
    Cuando hablamos, una cosa es lo que se quiere decir y otra lo que en realidad se dice, una cosa es lo que se escucha y otra lo que se cree estar escuchando, se suman además los mensajes de comunicación no verbal de uno y otro y lo que uno y otro ocultan y piensan consciente e inconscientemente. Teniendo en cuenta la gran cantidad de elementos que pueden distorsionar la comunicación, es casi un milagro que nos entendamos… más aún cuando a veces ni siquiera nos entendemos a nosotros mismos. Pero todos y cada uno de nosotros podemos ir mucho más allá aprendiendo a transmitir, a atender, a acoger, practicando y, sobre todo queriendo estrechar lazos con uno mismo y con los que nos rodean. Un dossier para empezar.
  • AMAR LA VIDA
    “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz”. Las palabras de Jorge Luis Borges son una invitación a la reflexión. ¿Soy feliz? ¿Me he implicado en la búsqueda de mi felicidad? De la mano del poeta emprendemos un viaje. Es un viaje en solitario, un recorrido por nuestro interior, porque la satisfacción vital solo podemos hallarla dentro, porque los recursos de nuestra mente, y de nuestra alma, son exclusivamente nuestros y solo nosotros podemos usarlos correctamente. Como el poema de Borges, este dossier es también una invitación, pero a la acción. Y desde nuestros adentros, fortalecidos, dispuestos a amar la vida, irradiar gratitud, generosidad, confianza… alegría de vivir.
  • LAS 6 CLAVES DE UNA PAREJA FELIZ
    El amor es una fuerza poderosa y reconfortante rodeada de cierto halo de misterio. Los que saben mantenerlo en duración e intensidad serán, dentro de poco, una especie protegida, cada vez son menos. ¿Cuál es su pacto? ¿Cómo consiguen una relación sólida, gratificante? Saben, precisamente, que la magia existe porque ellos son sus artífices, los artesanos, que día a día cuidan y fortalecen su lazo de unión. Crisis también las tienen, sin duda, pero saben afrontarlas. Nos hemos metido en el laboratorio del amor y hemos hecho una minuciosa radiografía de esta curiosa especie, la más envidiada. Un dossier a compartir entre dos.
  • REVITALIZA TU ENERGÍA
    Es nuestro recurso más precioso, una fuerza sutil y difícil de definir. Cuando nos acompaña, por las mañanas se convierte en un resorte para levantarse y durante el día se percibe en nuestro andar, en nuestra mirada, en nuestra actitud con nosotros y con los demás... Tenemos ganas de vivir a fondo; cuando no la tenemos, la añoramos, sentimos que se nos ha escapado de entre nuestros dedos como si fuese arena de playa, sin que pudiésemos hacer nada por retenerla junto a nosotros. ¿Tan difícil es de controlar? ¿De dónde viene esa energía que nos empuja cada día? ¿De qué se alimenta? Existen múltiples caminos para estimularla, un dossier para descubrirlos y conocer la complicidad de cuerpo y espíritu.
  • PADRES, NUEVOS DESAFÍOS
    La sociedad actual está cambiando a un ritmo vertiginoso y con ella los niños: cada vez saben más, reciben más información y tienen más acceso a todo. Junto a ellos, los padres, aun deseosos de hacerlo bien, se sienten, a menudo, arrastrados por las dudas sobre cómo actuar, la falta de tiempo y la presión social. En consecuencia, demasiada desorientación, de mayores y pequeños. En la educación de hoy hay muchas barreras que saltar, sí, pero no es un imposible. Con un poco de coherencia, el camino es mucho más sencillo porque, como recuerda el psicólogo Guillermo Ballenato, "la sociedad cambia con rapidez, pero, en el fondo, el ser humano sigue teniendo las mismas necesidades: ser querido, reconocido, aceptado, integrado". Un dossier para compartir reflexiones en familia.
  • TOMAR AIRE
    Decía Nietzsche que "la alegría nos protege incluso de coger un resfriado". Con ella, el corazón y la mente se abren y liberan.Todo lo contrario, cuando el aire no se recicla y está cargado, es mucho más fácil coger un virus.Y eso es lo que nos pasa en nuestra vida diaria; en demasiadas ocasiones, nos encerramos en un ritmo trepidante en el que no nos damos ni un respiro. Entonces, llegan los síntomas: cabeza abotargada, cansancio, tensión, falta de efectividad… Sentimos que no podemos más. Pero no tenemos por qué llegar hasta el límite.Y lo que es mejor, salir de nuestro ritmo diario a tomar el aire, escabullirnos -aunque solo sea unos minutos- para luego volver a entrar frescos y regenerados es posible, sencillo y placentero. Una invitación a descubrir el incalculable valor de una pausa.
  • EMOCIONES: CONOCERLAS, MANEJARLAS, DISFRUTARLAS
    Agazapados en una esquina de nuestra memoria y de nuestra alma aguardan silenciosos deseos que quizá un día fueron embestidos por la realidad; ilusiones que antaño nos hicimos y que, quizá también, dejamos abandonadas en la cuenta del camino; sueños de mejora para nosotros y para el planeta que compartimos. Pero ahí siguen, recordándonos que existen, porque ¿qué sería de nosotros si no soñásemos con un mundo y una vida mejor? Los ideales son los motores que nos ponen en marcha cada día, que hacen que el mundo se mueva. ¿Cómo luchar por nuestras ideas más bellas sin cruzar el umbral de la frustración? Un dossier para recuperar aspiraciones, ganar energía y refrescar los versos de Neruda: "Queda prohibido no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual".
  • SEGUIR UN IDEAL
    Agazapados en una esquina de nuestra memoria y de nuestra alma aguardan silenciosos deseos que quizá un día fueron embestidos por la realidad; ilusiones que antaño nos hicimos y que, quizá también, dejamos abandonadas en la cuenta del camino; sueños de mejora para nosotros y para el planeta que compartimos. Pero ahí siguen, recordándonos que existen, porque ¿qué sería de nosotros si no soñásemos con un mundo y una vida mejor? Los ideales son los motores que nos ponen en marcha cada día, que hacen que el mundo se mueva. ¿Cómo luchar por nuestras ideas más bellas sin cruzar el umbral de la frustración? Un dossier para recuperar aspiraciones, ganar energía y refrescar los versos de Neruda: "Queda prohibido no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual".
  • ¿SE PUEDE PERMANECER ENAMORADO?
    Ante el creciente número de rupturas y de relaciones llenas de desaliento cuesta creer que los expertos en amor digan convencidos que sí, que es posible permanecer siempre enamorado. Contestada la pregunta, queda ahora lo más difícil: conocer cuáles son los secretos que hay detrás del privilegio que supone saber mantener una relación sólida día tras día, año tras año. Un dossier para empezar a hacer camino.
  • VIVIR EL INSTANTE PRESENTE
    Como el objetivo de una cámara, que se centra únicamente en el instante para captarlo, así funciona también, si queremos, la retina de nuestra alma, la de nuestros pensamientos y sentimientos. Podemos elegir vivir hipotecados con el pasado o el futuro o centrarnos en nuestro aquí y ahora, lo único de lo que somos verdaderos dueños. Percibir un olor o una brisa, sentir una caricia, llorar una pérdida, trabajar duro o no hacer nada... a cada momento le basta con vivirlo; a cada presente con sentirlo. No es tarea fácil, pero los beneficios están asegurados.
  • ENCONTRAR LO MEJOR DE NOSOTROS
    Hacer aquel curso que tanto apetecía, desarrollar esa afición que dejamos, emprender una empresa, estar más atento a los amigos, disfrutar más de los hijos… En el fondo de cada uno habitan promesas de mejora personal o profesional, pero, metidos de nuevo en la rutina, se van desvaneciendo. Con esos sueños habita también aletargado algo especial que nos distingue de los demás, que nos hace sentirnos realizados. Los únicos obstáculos que nos impiden desarrollarlo están en nuestro interior. Superarlos es expandirnos, crecer… despertar las melodías del arpa de Bécquer y vibrar: “Del salón en el ángulo oscuro, / de su dueña tal vez olvidada, / silenciosa y cubierta de polvo, / veíase el arpa. / ¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas, / como el pájaro duerme en las ramas, / esperando la mano de nieve / que sabe arrancarlas! / ¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio / así duerme en el fondo del alma, / y una voz como Lázaro espera / que le diga «Levántate y anda»!”
  • PLACER SEXUAL
    "Recorrer un cuerpo en su extensión de vela Es dar la vuelta al mundo Atravesar sin brújula la rosa de los vientos Islas, golfos, penínsulas, diques de aguas embravecidas No es tarea fácil -sí placentera- No creas hacerlo en un día o noche de sábanas explayadas Hay secretos en los poros para llenar muchas lunas". Envueltos en las "Pequeñas lecciones de erotismo", de la poeta Gioconda Belli, iniciamos un viaje por el inmenso y fascinante mundo de la sexualidad. Un dossier para entregarse y "dejarse" entregar.
  • ESCUCHAR NUESTRO CUERPO
    Dice el psiquiatra Alexander Lowen que "el yo, en relación con su cuerpo, es como un jinete y su caballo. Si el jinete impone su voluntad, logrará que el caballo haga todo lo que quiera, pero habrá sacrificado la armonía natural del animal. Si lo guía permitiéndole que le responda a sus propias sensaciones, caballo y jinete se unirán en movimientos graciosos y placenteros". El cuerpo es una parte, pero también es el todo de un ser humano, sin él no podemos ser ni funcionar; es nuestra tarjeta de presentación, nuestro consejero, aquel que nos alerta de nuestras necesidades físicas o emocionales. Atenderle es atendernos. Un dossier para redescubrirse en cuerpo y alma.
  • APRENDER A SEPARARSE
    El hijo que se independiza o reclama su propio territorio, el amigo que deja de serlo, la pareja que acaba una relación, el ser querido que se va para siempre, el adiós al antiguo hogar o a la tierra natal... La vida es una sucesión de separaciones, de distanciamientos, de rupturas definitivas, de vuelta a empezar. Imprevistas o buscadas, temidas o anheladas, dolorosas o beneficiosas, siempre nos obligan a reorganizar nuestro ser interior. Conocerlas más para entendernos mejor puede ayudarnos a saber afrontarlas, que no evitarlas. Ese es el objetivo de este dossier.
  • VOLVER A LO ESENCIAL
    Hemos llenado nuestras vidas de atascos, comercios saturados, anuncios, MP4, DVD, GPS, PS3, agendas sobrecargadas, actividades y objetos que no nos podemos perder. Y hemos hecho posible lo imposible para que, como dice Mario Benedetti, haya "pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio"; mientras que el exceso nos calma, porque forma parte de nuestra rutina. ¡Basta! Porque nuestros recursos internos no son eternos ni los del planeta infinitos, ha llegado el momento de hacer una pausa y preguntarnos: ¿qué es realmente importante para mí en estos momentos? Sssshhh... escucha, ¿qué dicen tu cuerpo, tu mente y tu corazón?
  • SABER RODEARTE
    María, Jorge, Pedro, Rocío… sus teléfonos conforman nuestra agenda; unos los utilizamos a diario; otros apenas los marcamos, pero sabemos que siempre habrá alguien al otro lado cuando lo necesitemos; unos hace tanto que no los usamos que quizá hayan cambiado ya; otros los hemos tachado con rabia. Son amigos, compañeros, familiares, cómplices… enemigos también; los primeros forman un halo alrededor nuestro que nos da estabilidad, calor y protección; pero todos ellos forman nuestro universo y a todos ellos les debemos lo que hoy somos. Una buena razón, parece, para reflexionar sobre quién tenemos a nuestro alrededor, para dar las gracias a unos y aprender a protegernos de los otros.
  • MADUREZ, PLACERES Y TRAMPAS
    Incómoda añoranza del brillo, la piel, el cuerpo y la energía que nos acompañaban en un pasado no muy lejano; cambios en nuestros intereses y en nuestra forma de pensar; dudas acerca de nuestra existencia, de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que queremos hacer; miedo a perder la ilusión y la espontaneidad y cierta inquietud cuando el espejo nos devuelve una imagen en la que no nos terminamos de reconocer. Por mucho que le damos vueltas, no terminamos de entender dónde están las maravillas de esa etapa llamada madurez. ¿Dónde se esconden? Pero llega un momento en que solo hay una salida, dar un paso firme y avanzar, renunciando a unas cosas, sí; pero descubriendo otras muchas; aceptando desde la responsabilidad y la libertad; en definitiva, creciendo. Es el único camino hacia el equilibrio pleno, ese que nos devolverá la energía para impulsarnos hacia adelante, siempre adelante.
  • AMAR SIN MIEDO
    Por amor no se sufre, es el desamor el que duele, el que deja una herida abierta por la que entran fantasmas, inseguridades y temores. Al amor no se le puede temer, es el miedo al rechazo o al sufrimiento o al compromiso mal entendido el que nos hace huir de él. Confundimos amor con desamor, magia con esfuerzo y dedicación, rupturas con odios y culpas... En el mapa del alma cada uno dibujamos nuestras “razones” para tener esa relación agridulce con el amor, pero todos coincidimos en algo, todos podemos aprender a amar, o a amar mejor. Un dossier para entender nuestro pasado, templar nuestro presente y crear nuestro futuro, un dossier para amar o, ¿por qué no?, para decidir que lo que más nos apetece en estos momentos es la soledad buscada.
  • SUPÉRATE
    Enero es la fecha de las promesas, pero no de los cambios, ni pequeños ni grandes. Somos expertos en excusas. Para los primeros siempre nos queda el mañana será otro día; para los de más envergadura, tenemos para elegir una amplia gama de autoengaños, lamentos y culpas, propias y ajenas. En unos y otros terminamos mirando para otro lado, inmersos en nuestra rutina, solo rota por el sueño de que algún día eso que nos perturba cambie. Puede hacerlo, efectivamente, pero somos nosotros los únicos con poder para tomar la iniciativa y actuar. Veintiocho páginas para conocernos mejor y alejar fantasmas, para perder miedos y vencer obstáculos, para avanzar.
  • SER AUTÉNTICO
    Aunque a veces nuestros auténticos deseos parecen incompatibles con nuestra pareja, familia o trabajo, es posible armonizar nuestro mundo interior con ése que nos rodea. Nada que ver con hacer y decir lo que nos dé la gana, cuándo y cómo nos apetezca. Porque, como dice el psicoterapeuta Eduardo Roselló, "la autenticidad en soledad es estéril". Un dossier para emprender camino, una vida entera por delante para actuar.
  • ¿HAY QUE DECIRLO TODO?
    Indudablemente, no, pero en un mundo en el que hablamos, hablamos y hablamos, la respuesta no parece tan clara. Lo correcto es hablar cuando hay que hablar y callar cuando hay que callar; todo un arte, pero, practicando, todos podemos ser artistas. Un dossier para aprender a comunicarse, pero, sobre todo, para conectar y entender mejor a los que nos rodean y a nosotros mismos.
  • DESCARGARNOS DE CULPABILIDADES
    Cuando todavía nos quedan restos de culpa por no haber aprovechado todo lo que queríamos las vacaciones, nos sorprendemos inmersos en un denso lago de autorreproches. ya metidos en la rutina, Nos sentimos culpables por no ser todo lo buenos padres, hijos, pareja, amigos o trabajadores que nos gustaría; por no haber adelgazado o por no habernos apuntado a clase de... Es el momento de quitarnos peso de encima para afrontar este “curso” ligeros de equipaje y libres de culpa, un sentimiento inútil y devastador. Un dossier para aprender a ejercer nuestra responsabilidad objetivamente; un dossier, en definitiva, sobre ataduras invisibles y sobre libertad.
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
    ¿Qué es para ti la felicidad? La pregunta se convirtió en tema de debate en una reunión del equipo de redacción. Para responder, rebuscamos en nuestro álbum de fotos, ése que acoge nuestros recuerdos más dulces, más felices. observándolos, entendimos la grandeza de las palabras del poeta gibrán jalil gibrán: "en el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su alborada y se refresca". compartiendo nuestros momentos, descubrimos también que la dicha es como una flor, sale con fuerza desde el interior para alegrar la vista de todo el que la quiere ver. Quisimos saber más de esa curiosa especie: la felicidad. y este dossier fue el resultado. feliz viaje.
  • ¿A HACER EL AMOR SE APRENDE?
    Creemos, o queremos querer, que la magia existe: un poquito de amor, una pizca de querer satisfacer, algo de instinto y “voilÀ!”... el deseo está servido. Pero, por suerte o por desgracia, eso sólo funciona en los primeros encuentros, cuando todo es novedad. Luego, sin magia alguna, es cuando llega el momento de enfrentarnos a nuestra propia sexualidad, de tocar, de sentir, de explorar todos nuestros recovecos, de redescubrirnos solos y acompañados. Porque a hacer el amor se aprende, lentamente o con urgencias, suave o salvajemente, pero día tras día.
  • QUERERSE A UNO MISMO
    De niños nos contaron que no estaba bien aceptar halagos, ni mucho menos alabarnos. Hoy, parece claro que una autoestima alta es fundamental para nuestro desarrollo personal y para mantener un pulso correcto con la vida. ahora sólo nos queda “deseducarnos” y poner en práctica los nuevos conocimientos. Un dossier sobre el amor, la confianza y el respeto por uno mismo y por los demás porque, si nos sentimos vacíos, ¿qué podemos ofrecer?
  • AMAR SIN PERDER LA LIBERTAD
    Crecimos entre cuentos que hablaban de medias naranjas y amor eterno, escuchamos algo que se llamaba amor libre y entre un punto y otro nadie nos enseñó a amar y ser amados. ¿El resultado? Una extraña amalgama en la que hemos mezclado sin orden ni mucho conocimiento las palabras pasión, mimos y dulzura con libertad, esencia y personalidad. ¿Tantos conceptos pueden ser compatibles? Sí, pero sólo en una relación madura en la que dos suman, no anulan.
  • ¿QUIÉN SOY REALMENTE?
    Una acción, un comportamiento, un deseo, un malestar… ¿Por qué actuamos, sentimos o pensamos así?, ¿qué hay detrás de todo ello? El inconsciente, fruto de nuestra historia, determina muchas de nuestras creencias, actitudes y elecciones; determina nuestro yo. Sin embargo, está fuera de nuestro control. Acercarnos a esa enigmá-tica parte que nos acompaña a diario nos ayudará a conocernos un poco mejor, a saber quiénes somos.
  • ALIGERA TU VIDA
    Con la primavera, nos surgen las ganas de quitarnos ropa y des-cargar nuestros hombros del peso de todo el invierno; sentimos la necesidad de desprendernos de todo lo que nos estorba; nos llega el deseo de repasar cajones, vaciar y ordenar. Si lo hacemos en casa, ¿por qué no en nosotros mismos? Es un buen momento para revisar, organizar valores y prioridades y aligerar ese pesado equipaje con el que cargamos todos los días. Un paseo por la esencia de la vida.
  • PADRES-HIJOS, UNA AUTORIDAD INDISPENSABLE
    ¿Cómo ser su cómplice sin dejar de representar para ellos un adulto?, ¿cómo conseguir su respeto sin anular su individualidad?, ¿cómo representar la figura paterna sin ahogarles? Mientras la sociedad se debate entre la tolerancia y la represión, los padres, angustiados por su deseo de hacer las cosas bien, se ahogan en un mar de dudas hasta perder la confianza en sí mismos. Cada vez se hace más patente la necesidad de recuperar un poco de serenidad. ¿Educar es una tarea imposible? No, existe una dosis perfecta de autoridad; y ése es el objetivo de este dossier, hallarla juntos.
  • SOLOS, ¿UNA ELECCIÓN?
    Jóvenes y no tan jóvenes, separados desde hace poco u orgullosos “sin-gles”; cada vez son más los que viven sin pareja. Representan un nuevo espíritu, piensan que dos son multitud y saben que vivir solos no es estar solos, aunque no todos están igual de convencidos. Elegida o impuesta, el objetivo es buscar la soledad sosegada, con sus carencias y grati-ficaciones, pero sin dependencias.
  • ENCUENTRA LA FUERZA QUE HAY EN TI
    Existe un poder intangible que todos, sin excepción, llevamos dentro, aunque en ocasiones –más de las deseadas– se esconde vergonzoso. A veces se manifesta como un impulso que nos empuja a hacer frente a los obstáculos, como una energía que nos ayuda a levantarnos cada vez que nos caemos; otras es la serenidad que nos resulta indispensable cuando estamos a punto de realizar un sueño y parece que nos quedamos sin aliento. Así es la fuerza interior, ésa que surge de lo más profundo de uno mismo y nos permite desenvolvernos en el mundo. Aliarse con ella, ése es el objetivo de este dossier.
  • ESPIRITUALIDAD ¿UNA NUEVA NECESIDAD?
    Ha resurgido con fuerza En la nostalgia de lo esencial, en la búsqueda silenciosa de un nuevo camino que llene nuestras vidas. el concepto es tan antiguo como la propia humanidad, pero de pronto se ha vuelto familiar. apenas sabemos qué es y ya la hemos bautizado como imprescindible. En este dossier la definimos, analizamos los pilares sobre la que se asienta y la redescubrimos para que cada cual tome su propia elección, íntima y subjetiva, como lo es la propia espiritualidad.
  • PEQUEÑOS PLACERES
    Una caricia, una mirada, un aroma, un sabor... tener al placer como compañero de viaje no es sensiblería ni divertimento, ni tampoco tiene que ser ilegal, inmoral, engordar o ser caro. saber disfrutar juega un papel clave en la realización de una vida satisfactoria y plena. nuestro objetivo en estas páginas: identificar nuestros placeres minúsculos, aprender a desarrollar la capacidad para percibirlos en distintas situaciones y saber cuándo pueden dañarnos. en materia de placer, todos podemos progresar.
  • CRISIS DE PAREJA
    Un día nos encontramos separados por un abismo en el corazón, preguntándonos cómo, cuándo y por qué hemos llegado a ese distanciamiento, sin apenas energías para luchar por reconquistar aquella felicidad. en este dossier, nos sumergimos en el misterioso y agridulce universo de las relaciones, analizamos los principales problemas de la convivencia y buscamos una salida. El objetivo: reinstaurar la plenitud en nuestros corazones.
  • MI TRABAJO, MI VIDA Y...YO
    como el agua que se nos escapa entre nuestros dedos cuando queremos retenerla, así es el tiempo. y como el agua, también es vital. trabajar, compartir, disfrutar... vivir, todo depende de él. la vuelta de vacaciones recuerda la relación amarga que tenemos con él: o nos falta o nos oprime. ¿controlar hasta el último minuto o dejarse llevar, Qué hacer? aliarnos con él para buscar el equilibrio, porque ser dueños de nuestro tiempo es ser dueños de nuestra vida, ésa que queremos para nosotros.
  • REENCUENTRO CON EL DESEO
    Es la realización de cualquier historia de amor, la semilla y su abono, el encuentro físico y emocional... el placer en estado puro. así es la sexualidad, oscura para algunos, adictiva y narcótica para otros y misteriosa y atrayente para todos. La forma de percibirla es única en cada uno de nosotros. desde estas páginas nos enfrentamos a ella para entenderla, vivirla plena y satisfactoriamente y recuperar las ganas de tener ganas.
  • CLAVES PARA ENTENDERSE MEJOR
    Mirar a los ojos en silencio, regalar una sonrisa, una caricia, gritar, llorar, reír, escuchar... la comunicación va mucho más allá de las palabras, tantas veces vacías. quien sabe comunicarse, sabe relacionarse, conmover y convencer. el vasto objetivo de este dossier es descubrir los mecanismos del lenguaje verbal y no verbal para aprender a expresarnos y comprender a los demás.
  • TU FAMILIA, ENTRE EL AMOR Y EL ODIO
    Pareja, hijos, padres... Nuestros seres queridos son los que más satisfacciones nos producen, pero también los que más nos hacen sufrir. En vacaciones, la convivencia multiplica los conflictos y a menudo deseamos volver a casa y a la rutina. El psicólogo Jorge Barraca, autor del libro “Locos por la familia”, analiza los porqués.
  • RECONCÍLIATE CON TU CUERPO
    Kilos de más, arrugas, ojeras, centímetros de más o de menos... Todos soñamos vivir en armonía con nuestro cuerpo y muy pocos lo consiguen. Sin embargo, gustarnos es posible. Firmemos un tratado de paz realista, entre la dictadura de la apariencia y la aceptación incondicional, con ese compañero íntimo y extraño, envoltorio de nuestra esencia, pero también tarjeta de presentación.
  • SER OPTIMISTA
    Desde las tragedias en el mundo hasta nuestros pequeños dramas personales, la vida se nos complica a diario y es difícil verla con buenos ojos. Sin embargo, hay quienes logran ser optimistas sea cual sea el sentido del viento. ¿Cómo convertirnos en uno de estos privilegiados que saben percibir el lado bueno de las cosas y saborear el placer de vivir? Es el sugerente objetivo de este dossier: aprender a tener una visión positiva sin caer en la ingenuidad.
  • CÓMO MANEJAR TUS EMOCIONES
    Mejillas sonrosadas, tez pálida, ojos brillantes, respiración entrecortada... las emociones son el espejo de nuestra alma y nuestra mente. Desde niños, aprendemos a controlarlas para no ser descubiertos; sin embargo, son los pilares de nuestro ser auténtico, diferente y único. ¿Expresar o reprimir? ¿Estamos dispuestos a renunciar a la alegría, al placer o al amor, a la sal de la vida? ¿Y por qué no aprender a manejarlas?
  • LA VIDA QUE TE VA
    Vivir de acuerdo con nuestros deseos y valores, con esa vida que un día soñamos, es para algunos un lujo inalcanzable. Sin embargo, no es imposible. ¿Por qué resignarnos? Dejar de culpar a las circunstancias y atrevernos a emprender camino es el primer paso para buscar nuestro yo ideal.
Si te ha resonado alguna de los títulos de antes, te recomiendo que le pegues una ojeada al que más te haya llamado la atención. Si quieres buscar más dossieres mira aquí a ver lo que encuentras:

http://www.psychologiesrevista.com/dossier/index.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Creative Commons License

Licencia de Creative Commons

Cualquier texto
firmado en este blog por Maria Jesús - Maje - Majeito está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License: no puede utilizar estos escritos para fines comerciales, ni ser modificados o alterados, reconociendose la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original en Un Poquito de Mí... Y Muchas Cositas Más